Compartir

Las personas comprendidas en los grupos de riesgo de las clases 1981 a 1990, residentes de la ciudad capital, recibirán este viernes 4 la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. 

Los pacientes comprendidos son quienes padecen patologías cardiovasculares, diabetes, obesidad (índice de masa corporal mayor a 35 kg/m2), enfermedad respiratoria moderada o grave, enfermedad renal crónica, cirrosis, HIV/SIDA, personas con trasplante de órganos sólidos o en lista de espera para trasplante, Síndrome de Down, oncológicos y onco-hematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad activa, tuberculosis, discapacidad intelectual y del desarrollo.

Quienes hayan sido convocados vía telefónica a los números consignados por los inscriptos al momento de rellenar el formulario deberán dirigirse en el horario de 8 a 13 horas, con su DNI y el barbijo correctamente colocado, al establecimiento educativo más cercano a su domicilio.

Las inmunizaciones se realizarán en la EPES Nº 27 “Scalabrini Ortiz” (barrio Guadalupe), la EPEP Nº 368 “Constancio C. Vigil” (barrio Fontana), la EPEP 399 (barrio Colluccio), el Instituto Pedagógico Provincial (IPP) del barrio Eva Perón, la EPES 72 del Lote 4 y la EPEP 179 del barrio Don Bosco.

En ese sentido, desde la cartera de Desarrollo Humano se recordó que no se debe haber recibido la vacuna antigripal durante los 14 días anteriores y no hacerlo hasta 14 días después de la vacunación contra el COVID-19.