Formosa cerró la Semana de la Vacunación en las Américas

Compartir

Con actividades que se llevaron a cabo en todos los rincones del territorio para acentuar y ampliar la cobertura de vacunación en la población formoseña.

Desde el 23 al 30 de abril, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, hospitales y centros de salud, sumó a Formosa, a la conmemoración de la Semana de la Vacunación de las Américas, acentuando la aplicación de las vacunas gratuitas disponibles, en personas de todas las edades.

Cabe destacarse que dicha propuesta, impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto a los países y territorios de la Región de las Américas y sus socios, se celebra desde hace 20 años, para promover en esta parte del planeta el uso de las vacunas y proteger así, a niños y adultos, de numerosas enfermedades que van desde leves hasta muy graves.

En relación a ello, desde el Departamento de Inmunizaciones de la cartera de salud provincial, comentaron que durante esta semana, los equipos de inmunización de los centros de salud y hospitales de toda la provincia, se sumaron a la celebración, haciendo hincapié, por ejemplo “en la aplicación de las vacunas de Calendario en las escuelas, sobre todo las que corresponden a la edad del ingreso escolar y de los 11 años”.

Del mismo modo, pusieron énfasis en la vacunación antigripal a los grupos “que actualmente están aprobados para ser inmunizados con la dosis anual: embarazadas, puérperas, niños de entre 6 meses y 3 años, enfermos inmunosuprimidos de entre 2 y 64 años, personal de salud y adultos mayores desde los 77 años en adelante”.

Asimismo, se hizo lo propio con la vacunación destinada a la prevención del COVID 19, en los vacunatorios habilitados dispuestos en la capital y el interior de la provincia, fundamentalmente en esta etapa “con el suministro de la 4º dosis de refuerzo, a las personas que les corresponde” y la aplicación de la 1º, 2º y 3º dosis del esquema, a quienes aún no las hayan recibido o completado por algún motivo.

“Hace 20 años atrás la Organización Panamericana de la Salud, instaba a todos sus países miembros a desarrollar actividades que promuevan la prevención de enfermedades a través de la vacunación, tanto dentro de los efectores, desde los servicios de inmunización y otros, como también, mediante el trabajo en terreno, estrategia clave para ampliar la cobertura de las distintas vacunas en la población”, explicaron.

Y pusieron de relieve que estas tareas, fueron desplegadas a lo largo y ancho de toda la provincia y de esta manera “Formosa rindió homenaje a la Semana de Vacunación en las Américas que este año, lleva el lema “20 años, 20 vacunas” para recordar el aniversario número 20 de dicha iniciativa”.