Formosa continúa equipando el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia

Compartir

En esta ocasión incorporó un dispositivo que permite tratamientos de radioterapia a la población oncológica de la provincia y la región.

El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, anunció este sábado que llegó a Formosa la fuente de Cobalto-60 (Co-60) para el equipo de braquiterapia de alta tasa perteneciente al Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia «Néstor Carlos Kirchner».

En ese sentido, indicó que “fueron muchísimas las acciones que hemos desplegado” para poner otra vez en marcha y completar “esta gran obra que beneficia a los formoseños y los habitantes de toda la región”.

“Esta es una fuente miniaturizada de Cobalto 60, de origen alemán, con un diseño moderno para los estándares actuales, es físicamente seguro, clínicamente probado y nos permite el tratamiento ginecológico, rectal, de próstata, de mama, esófago, piel y otras partes del cuerpo”, explicó el primer mandatario.

Asimismo, aseguró que la incorporación de este equipamiento permitirá asegurar la accesibilidad de tratamientos de radioterapia a la población oncológica de la provincia y la región, “garantizando la equidad y calidad de tratamientos para los pacientes”.

“Esto es Justicia Social”, sentenció Insfrán.