Compartir

Con más de 100 expositores, la feria gastronómica se desarrolló en el predio ferial y galpón G del Paseo Costanero “Vuelta Fermoza”, este sábado 19 y domingo 20. Cabe mencionar que la última jornada, terminó antes de lo previsto debido a la fuerte lluvia que azotó a la ciudad de Formosa.

Este evento es una iniciativa del gobierno de Formosa, con el objetivo de que emprendedores del sector gastronómico, hotelero y agroalimentos, puedan dar a conocer la variedad de los productos formoseños, promoviendo el consumo local, la generación de empleo y la oportunidad de desarrollo.

Para deleitarse con las exquisiteces, la gente concurrió al predio ferial, donde también disfrutó de los shows de artistas, desfile de diseño de autor, sorteos y otros entretenimientos.

Hubo stand de apicultores, comida típica, hierbas para el mate, jugos naturales, artesanos, entre otros. También estuvo presente Nutrifor y Soberanía Alimentaria junto a productores paipperos, exponiendo sus productos.

Al referirse al evento, el arquitecto Edgar Pérez, subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, dio un balance “positivo”, considerando que “fueron dos noches muy buenas”, agregando que “hemos cumplido con las expectativas que teníamos”.

Destacó la gran participación de los emprendedores de todo el territorio provincial, comentando que “esto va creciendo en cada edición, la gente se acercó para disfrutar al aire libre degustando la buena comida que tenemos en Formosa”.

“Es fundamental generar estos espacios que permiten a este sector, vender sus productos y seguir creciendo en su emprendimiento”, remarcó.

Además, informó que están trabajando para realizar la edición de Formosa Da Gusto en el mes de diciembre y en ampliar el espacio para sumar a más emprendedores.

Domingón

Pérez, como administrador del Instituto de Asistencia Social (IAS), expresó su alegría al informar que una familia de la localidad de Pirané se consagró ganadora del pozo acumulado del Domingón, llevándose más de tres millones de pesos. 

Comentó, también, que se realizaron varios sorteos gratuitos con numeroso e importantes premios.

Cocina

Uno de los mayores atractivos fue el espacio de cocina, donde los diferentes box de chef de emprendimientos privados y escuelas técnicas, preparaban sus platos. También hubo un sector muy interesante de “cocina de niños”.

Cabe destacar que en la noche del sábado, la chef Maju Bacigaluppo estuvo cocinando y realizando el homenaje al Ingeniero Néstor Gromenida, acompañada por el ministro de Cultura y Educación de la provincia, ingeniero Luis Basterra.

En tanto, este domingo se llevó a cabo el concurso de cocina creativa “Sabor Aquí”, que por las inclemencias del tiempo no se pudo premiar. Sin embargo, el sábado se entregaron premios al “producto innovador” y “mejor stand”.

En este contexto, se dio un encuentro con destacados chef nacionales y locales en las clases magistrales de cocina, donde elaboraron platos típicos con  productos locales. 

Desfile

Dando valor, reconocimiento y promoviendo la industria textil, se realizó un Desfile de Diseño de Autor, donde diseñadores formoseños mostraron al público sus productos creados con la identidad propia de cultura formoseña.

Presentaron su colección sobre la pasarela los diseñadores: Alwa Toba, Ibis Kriebaum, Svel y Aloniz y Ángel Augusto Montoya.

Escenario

Para dar cierre a esta gran feria gastronómica y comercial, donde la comunidad pudo conocer y compartir con cientos de emprendedores en un evento preparado para la familia y amigos, disfrutaron, también, de espectáculos musicales.

De esta manera, en el escenario principal ubicado en el predio ferial, Victoria Avalos y el Ballet Folklórico Provincial brindaron su show para todos los visitantes. Estaban previstas otras actuaciones, pero la lluvia lo impidió y como prevención se levantó el espectáculo.