“Formosa Da Gusto” cierra este domingo

Compartir
Precedido de un marco auspicioso de su jornada sabatina inicial, este domingo estará cerrando la edición invernal de “Formosa Da Gusto”, feria gastronómica y de circuitos turísticos que se desarrolla en el predio Ferial “Vuelta Fermosa”.
La propuesta organizada por el gobierno provincial y el apoyo  del Consejo Federal de Inversiones es la oportunidad propicia para que el formoseño my, sobre todo los visitantes, puedan conocer y saborear la gran variedad de platos y productos de las mesas formoseñas, promoviendo además el consumo de productos locales, generar empleo y oportunidades de desarrollo.
Con entrada libre y gratuita durante toda la jornada se podrá acceder a esta atractiva feria con una amplia oferta de puestos de comida donde se mezclaran sabores, texturas, aromas y productos de calidad, la posibilidad de comer al paso a precios muy accesibles.
Más de un centenar expositores tiene su espacio en esta feria donde uno se encuentra no solo la gastronomía local sino también las bellezas turísticas con las que cuenta la provincia con el claro objetivo de llegar a todos promoviendo la identidad gastronómica y concientizar acerca del comer local.
Desde las variedades de dulces, chacinados, escabeches, quesos y otras exquisiteces de pequeños productores que se promueven desde el Instituto PAIPPA, a productos regionales que van desde tortas, tartas con frutas locales, panificados y mermeladas se pueden apreciar y por supuesto adquirir para degustar lo mucho y rico de nuestros platos.  Las muchas variedades de productos derivados de la miel provenientes de varios puntos del interior, las empanas de charqui o yacaré y otros platos con particularidades propias de las diferentes regionales de la provincia, están en los stands donde se encuentran amables emprendedoras  y emprendedores.
 
“El sabor de mi familia”
 
Renovándose, la feria presento un atractivo diferente en esta edición invernal, lanzando el concurso “El sabor de mi Familia”. En este espacio los elegidos son parte de clases de cocina, donde compartirán sus secretos de elaboración de un plato característico de la mesa formoseña, la Sopa Paraguaya. Este también es el marco apropiado del encuentro con destacados chef nacionales y locales en las clases magistrales de cocina con platos típicos elaborados con productos locales. 
Otro atractivo especial a fin de poner en valor y promover la industria textil, fue el desfile de diseño de autor, donde diseñadores formoseños exhiben productos íntegramente creados con la identidad propia de nuestra cultura. Además la escuela Especial 1 realizo su desfile Solidario e Inclusivo espacio que permite integrar, desarrollar y socializar los talentos de los jóvenes y niños con capacidades especiales.