Compartir

Se acaba de concretar la primera reunión de coordinación de todo el equipo de trabajo donde confluyen áreas del estado provincial y el sector privado, trabajando de manera anticipada para la edición invierno de “Formosa Da Gusto” a realizarse los días 1 y 2 de junio próximo.

Sera el amplio espacio del Paseo Costanero, el escenario propicio para que la comunidad formoseña disfrute de nuestra gastronomía, acceda a talleres de capacitación, pueda ganar premios en los sorteos gratuitos y muchas otras propuestas que contendrá el amplio programa de actividades.

Gente perteneciente al ministerio de Turismo, el administrador del IAS, Edgar Pérez, el gerente de la Agencia de Desarrollo Empresarial, Guillermo Arévalo, el presidente de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica, Ron Ojeda, entre empresarios gastronómicos y hoteleros del medio, estuvieron avanzando en todo el programa.

Pérez sostuvo que habrá una amplia convocatoria a los productores formoseños, a emprendedores gastronómicos y empresas vinculadas a la gastronomía. Anticipo que se realizaran talleres de capacitación y una gran muestra con degustación de la puesta en valor de todo lo que es la cultura gastronómica de Formosa y la región, la posibilidad de trabajar con reconocidos chefs del Paraguay. “De esta manera, en conjunto iremos ampliando la propuesta que el año pasado sumo a más de un centenar de expositores y la enorme convocatoria de público”, expuso.

Ojeda refirió a que esta reunión preparatoria para la nueva edición de “Formosa Da Gusto” marca el puntapié inicial para la organización de lo que entiende es una “marca registrada en materia gastronómica y turística”.

Considero “valioso” que la muestra tenga periodicidad en el tiempo, “sobre todo porque se trata de una propuesta que funciona muy bien. El creciente número de expositores y de gente que concurre en cada nueva edición que fue expandiéndose en todo sentido, es la mejor muestra de lo afirmado”.

Comento que “la idea justamente es ampliar la convocatoria al interior y exterior, innovar en varios aspectos y sumar a gente del Paraguay con su cocina tradicional o O’Hara Gastronomía, escuela de cocina “guaraní” que tiene medio siglo de trayectoria”“Formosa Da Gusto” es una vidriera muy importante en la región y el país, y nosotros como FEHGRA acompañamos todo este proceso de desarrollo que se promueve desde la provincia con estrecha relación con el sector privado”, sostuvo.