Compartir

La Provincia de Formosa dijo presente en la 24 edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrolló en Buenos Aires, ofreciendo su stand junto a todas las provincias de Argentina y 52 países de las distintas regiones del mundo, en la Sociedad Rural de Palermo.

El sábado se realizó el acto de apertura en el destacado pabellón rojo, ante un auditorio colmado, donde se llevó a cabo la inauguración oficial de la 24° edición de FIT en la Rural. El estrado contó con la presencia del presidente de FIT y FAEVYT, Gustavo Hani; el Secretario de Turismo la Nación, Gustavo Santos; Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Hernán Gómez, vicepresidente de FIT y presidente de Aviabue; Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; José María Arrúa, presidente del Consejo Federal de Turismo; José Bereciartúa, Secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y Fausto Fernández, Viceministro de Turismo de la República Dominicana, país invitado de FIT 2019 y por Formosa el diputado nacional Ramiro Fernández Patri.

Stand de Formosa

Formosa estuvo presente mostrando sus bellezas al mundo: las presentaciones artísticas del grupo “Inay”, las mujeres del grupo de malambo “Evolución”, la pareja de baile del Ballet Folclórico Provincial, el imponente desfile de autor de la mano de Ibis Kriebaum y los cuadros y artesanías, deslumbraron a los más de 100 mil visitantes que visitaron la feria.

Los visitantes además se asombraban con la experiencia de realidad virtual que ofrecían los cascos para ver en 360° el “Bañado la Estrella”, recientemente nombrada maravilla natural de la Argentina, y con el que se podía apreciar también parte de la ciudad de Formosa.  Y en ese sentido el Domingo 6 a las 20 hs se sorteó un viaje al Bañado la Estrella para 2 personas.

El libro sobre esta maravilla natural autoría del fotógrafo Ramón Maldonado, también fue muy solicitado, ya que en sus 200 páginas, éste recopila 250 fotografías artísticas del tercer humedal más grande de Latinoamérica y de las especies que habitan la zona, incluyendo aves, reptiles, flora autóctona, y a los pobladores del lugar. 

No faltaron los juegos lúdicos y también la degustación de exquisitos platos típicos de nuestra zona, preparados por el chef Alejandro Aquino de la Estancia Los Zorzales y del Albergue Evita, que se lució con dos platos: hamburguesa de yacaré con pan de algarroba y salsa de chañar, y una tarteleta saborizada de queso con una mousse de mamón.

Como novedad de esta nueva edición del evento, los visitantes tuvieron la posibilidad de que las agencias 5600 empresas de viajes y agencias de turismo presentes, pudieran vender sus paquetes directamente al público en general.