Compartir

Teniendo entre sus objetivo garantizar la disponibilidad de medicamentos de calidad y de servicios farmacéuticos eficaces para el mejor resultado de salud deseado, el gobierno provincial habilito una moderna “Unidad de Compras de Insumos y Medicamentos”.

Fue explicado que esta estrategia debió implementarse “para poder hacer frente no solo a las compras que habitualmente se realizaban, sino que la provincia se hace cargo de todo lo que dejó de comprar Nación hace dos años, como la gama reactivos, medicamentos especiales, para hemoterapia, todo se adquiere con fondos provinciales”.

El mismo titular del Poder Ejecutivo Provincial estableció este modelo, disponiéndose t como ámbito de responsabilidad de funcionamiento el ministerio de Economía, la UCIM tiene su puntal en el desarrollo de la fibra óptica de más de dos mil kilómetros en toda la provincia.

A través de Internet, desde los hospitales, los directivos pueden “cargar” el pedido de farmacia on line, que se autoriza a nivel central y desde allí pasa a la nueva unidad.

Se propende a mejorar el desarrollo en la capacidad de gestión farmacéutica y servicios afines, acelerar los procesos tendientes a cubrir las demandas con la urgencia requerida. Para ello es que se fijan prioridades, disponiéndose de información necesaria para alimentar el proceso decisorio, además de fortalecer estrategias y mecanismos de financiamiento para mejorar el acceso a medicamentos y aumentar la calidad de los servicios.