Compartir

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunió en Asamblea el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, con participación de todas las provincias del país, entre ellas Formosa que estuvo representada por el secretario de Estado de Ciencia y Tecnología, Julio Araoz.

Se abordaron temas como el balance de la gestión del ejercicio 2016, a continuación se discutió el presupuesto 2017 con un fuerte apoyo de las provincias del Nordeste Argentino para fortalecer el área respondiendo a las demanda de la sociedad y evitar el recorte presupuestario, desde una mirada federal.

El desafío científico y tecnológico se desarrolla en el interior del país, en las regiones más regaladas, que a su vez requieren fortalecer las estructuras productivas, formar recursos humanos altamente capacitados para desarrollar tecnologías con el objeto de agregarle valor a las producciones regionales que utilicen mano de obra del lugar, para consolidar el entramado productivo, formado por pymes de empresarios locales, con el apoyo de científicos y tecnólogos de la región. Ese es el gran desafío que debemos abordar para un desarrollo federal de la Argentina.