Compartir

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA).

La Provincia de Misiones es la primera vez que oficia de anfitriona de estos encuentros y hasta allí llegaron las 23 provincias y 32 burós de Argentina para participar de este evento. Al igual que en ediciones anteriores contó con una interesante agenda, con exposiciones a cargo de destacados disertantes, quienes con diferentes puntos de vista abordaron temáticas aplicables al desarrollo y profesionalización del turismo de reuniones, este es definido como aquella actividad de viaje que se realiza fuera del entorno habitual de una persona, por al menos 24 horas y que cumple con los requisitos de lo que es considerado una reunión.

Este tipo de turismo es un segmento que está creciendo y desarrollándose con importancia en el plano internacional.

La Provincia de Formosa estuvo representada por el equipo de “Formosa Invita”, dependiente del Ministerio de Turismo. Y oficialmente presentaron por primera vez la “guía de turismo de reuniones”, uniendo a Formosa dentro de los destinos propuestos en el país para realizar eventos corporativos.

La importancia de “Formosa Invita” como desarrollo del turismo.

El Ministerio de Turismo de la Provincia de Formosa creó en 2017 el programa “Formosa Invita” para promover a la provincia como sede de eventos, destino turístico y ámbito apto para cubrir las necesidades del Turismo de Reuniones.

Su misión es promover los atractivos y servicios turísticos de Formosa, así como recibir de la mejor manera posible a los profesionales que visitan la región. Existe toda una comunidad de agentes intervinientes que se ven económicamente beneficiados cuando ocurre un evento en Formosa, eso impacta en la cadena hotelera y gastronómica en forma directa y de forma indirecta a toda la provincia.

Si una persona está interesada en organizar eventos, congresos, ferias o exposiciones, desde este programa se brindan las herramientas necesarias para potenciar sus actividades con los mejores servicios disponibles. Su objetivo es que los visitantes tengan conocimiento de los recursos con los que cuenta nuestra provincia, ofreciéndoles una variedad de propuestas para descubrir la belleza de nuestros paisajes, las tradiciones ancestrales y nuestra variada cultura.

En forma paralela a la actividad académica, los participantes cumplieron una serie de actividades programadas con el objetivo de que puedan llevarse una visión general de la ciudad anfitriona, sumándose al excelente programa académico propuesto por AOCA e INPROTUR con el objetivo de continuar fortaleciendo el conocimiento y la creatividad en el