Compartir

Se busca potenciar desde el Gobierno nacional la productividad  de las micro, pequeñas y medianas empresas.

La provincia de Formosa, a través del ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Oscar Ibañez, junto al subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, participaron, de manera virtual, del acto de lanzamiento del Programa de Apoyo a la Competitividad 2021 (PAC), anunciado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, este lunes 5 de abril.

El mismo busca potenciar la productividad y la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas de la Argentina mediante la asistencia técnica y equipamiento, para la implementación de desarrollo empresarial.

Además, el programa otorga líneas de financiamiento de hasta $1.500.000; y las PyMEs tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos e inscribirse durante todo el año 2021, lo cual representa un cambio importante respecto a las convocatorias anteriores.

El PAC permite digitalizar las empresas, incorporar diseño en la producción, implementar prácticas sustentables, optimizar y certificar procesos productivos y desarrollar exportaciones.

Es necesario destacar que este tipo de programa apunta al desarrollo del país, donde el motor productivo tenga la oportunidad de exportar y crecer a nivel mundial, como así también, apostar a la continuidad de los planes estratégicos que desarrollan productos de inversión para PyMEs.

Herramientas

Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, manifestó que se trata de una verdadera caja de herramientas de apoyo técnico y capacitación a las PyMEs, que se van adaptando a los nuevos desafíos; en una nueva década donde se debe crecer y recuperar el terreno perdido y, con una economía que debe recrearse y replantearse de manera sostenida.

“Vemos una realidad de una industria Argentina que ya está produciendo por encima de los niveles previos a la pandemia, se está poniendo de pie y crece sustancialmente; tenemos claro que sabemos a dónde ir, con el eje central en la producción y el trabajo”, resaltó.

Por otro lado, destacó que desde el Gobierno Nacional se ven a empresas industriales que aún en plena pandemia crecieron, porque se redujo el costo del financiamiento, con una rentabilidad empresaria que pudo ser aprovechada en programas de inversión dentro de las compañías y porque se volvió a poner el eje en el empleo y estuvieron acompañadas mediante programas como ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción).

Para más información se debe acceder a https://www.argentina.gob.ar/produccion/pac