Compartir

Los días lunes 12 y martes 13 de noviembre, tuvo lugar el encuentro de la  Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La provincia de Formosa estuvo representada por la  Directora de Patrimonio Socio Cultural, Licenciada Graciela Buiatti, quien además forma parte de la mencionada comisión.

En la oportunidad el vicepresidente de la Comisión, Arquitecto Alberto Petrina,  presentó la “Guía de Monumentos/Declaratorias de la Arquitectura Moderna”.

Durante los dos días las mesas de trabajo versaron sobre temas como, “Programa de Patrimonio Rural”, “Preservación del Patrimonio del siglo XX”, “Valoración entre lo efímero y lo eterno”, “Base de datos para el Estado de conservación de los Monumentos Históricos Nacionales”, “Identificación y Protección del Patrimonio Industrial – Principales avances- Previsiones 2017”, entre otros.

Otra de las actividades fue un encuentro con expertos de la Manufactura de Gobelinos de Francia que están interviniendo el tapiz en homenaje al Gral. San Martín que se encuentra en la escalera de honor de la Casa de Gobierno.

Buiatti, expuso sobre la situación de los Monumentos, los Lugares y Bienes Históricos declarados Patrimonio Nacional pertenecientes  a la Provincia de Formosa.