Formosa es la provincia que más aplicó primeras dosis contra el COVID 19

Compartir

En los últimos dos días se inmunizaron más de 24 mil formoseños y formoseñas. Así se superó el 86% de cobertura de la población mayor de 12 años en todo el territorio provincial.

Este miércoles al mediodía, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, fallecieron cinco personas y 129 fueron diagnosticadas con coronavirus en toda la provincia de Formosa.

Los decesos fueron de un vecino de Pozo del Tigre: Pancho de 97 años; una vecina de Pirané: Florayda de 57 años; un vecino de Ingeniero Juárez: Patricio de 53 años; un vecino de Siete Palmas: Arcenio de 83 años; y una vecina de Ibarreta: Gloria de 53 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

En las últimas 24 horas se han realizado 6.497 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 129 de ellos resultados POSITIVOS a coronavirus, con el 2% de positividad, en personas de entre 3 meses y 84 años de edad.

Del total, 41 corresponden a Formosa: 22 consultas por síntomas, 15 contactos estrechos y cuatro consultas por egreso; 14 a Misión Laishí: 13 contactos estrechos y una consulta por síntomas; 11 a Las Lomitas: seis estrechos, dos por búsqueda activa, dos por síntomas y una por egreso; 10 a Pozo del Tigre: nueve estrechos y uno por búsqueda activa; ocho a Clorinda: tres por búsqueda, tres por síntomas y dos estrechos; seis a Ibarreta: cuatro estrechos, uno por búsqueda activa y una por síntomas; seis contactos estrechos a Palo Santo.

También seis diagnósticos fueron realizados en Pirané: cuatro por síntomas y dos búsquedas; cuatro en Mansilla: tres por síntomas y un estrecho; tres en Villafañe: dos estrechos y uno por síntomas; tres en Fontana: dos estrechos y uno por búsqueda activa; una consulta por síntomas en Estanislao del Campo, otra en San Martín Dos, y una más en Laguna Yema; un contacto estrecho en Ingeniero Juárez, otro en Belgrano, otro en Misión Tacaaglé y uno más en La Disciplina; uno por búsqueda activa en Bartolomé de las Casas; y nueve ingresos desde otras provincias: dos de Santa Fe, uno de Mendoza, uno de Córdoba, uno de provincia de Buenos Aires, uno de Chaco, uno de Santiago del Estero, uno de Salta y uno de Corrientes.

Además, este miércoles se dará de alta médica a 275 pacientes recuperados que son de 26 localidades.

En ese contexto, al 25 de agosto de 2021, se diagnosticaron 62.148 casos de coronavirus, de los cuales 59.420 se recuperaron, 1.515 siguen activos, 1.154 fallecieron, 59 egresaron de la provincia; y se realizaron 1.038.570 test con el 5,98% de positividad acumulada.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso al territorio de 817 camiones de carga, 499 vehículos y 1.252 personas; controló en la vía pública a 9.237 personas y 4.371 vehículos; labró infracciones a ocho vehículos y 14 personas por incumplimiento de medidas sanitarias; y detectó un ingreso irregular judicializado.

Campaña de vacunación

En relación a la campaña de vacunación contra el COVID-19 se reiteró que, el pasado martes, se avanzó con la vacunación de los adolescentes de 16 y 17 años de toda la provincia que se habían inscripto para ello, continuando esta tarea en el día de hoy. También se hizo lo propio con la vacunación de las personas de 18 años en adelante que tenían pendiente la aplicación de la primera dosis.

Provincia con más primeras dosis aplicadas

Para finalizar, el Consejo señaló que, en los últimos dos días fueron vacunados más de 24.700 formoseños y formoseñas con primeras dosis contra el Covid-19 en toda la provincia, en su mayoría jóvenes de 16 y 17 años. 

Con ello, se superó el 86% de cobertura de la población mayor a 12 años, ubicando a la provincia de Formosa como la jurisdicción de mayor porcentaje de vacunación con primera dosis a esta población en toda la República Argentina. 

Asimismo, el organismo destacó que, este gran logro es posible por el trabajo de todas las personas involucradas en esta importante tarea, “que es sin duda un acto de amor y de cuidado para con el Pueblo de Formosa”.

“Reiteramos nuestro reconocimiento y agradecimiento al personal de salud, de seguridad, a los trabajadores del Estado provincial, de los municipios y a los miles de jóvenes voluntarios militantes por la salud y la vida. Todos ellos se han comprometido desde el primer día a llevar esperanza a todo el territorio provincial con cada dosis aplicada”, manifestó el Consejo.

Y concluyó: “Continuaremos trabajando con este compromiso y amor por Formosa para seguir avanzando hacia la vida y el futuro que queremos todos y todas”.