Compartir

Una delegación del programa Formosa Invita, dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia de Formosa, junto con la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad y de la directora de Turismo de la ciudad, Licenciada Cristina Salomón, participó del 1° Encuentro Internacional de Bureaux del Litoral que se desarrolló durante los días 19 y 20 de noviembre en la ciudad de Resistencia, Chaco.

El encuentro, del que participaron, además, delegaciones de Misiones, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Brasil y Paraguay, tuvo como finalidad ampliar los desafíos de la industria en el turismo de reuniones, consolidar los lazos con instituciones a través de convenios de trabajo, afianzando las alianzas estratégicas con distintas ciudades.

El disertante principal fue Orlando Nardone, un importante referente del turismo mundial que participó en congresos del Consejo Mundial de la Industria del Turismo y reuniones por el Foro de Líderes de la Industria Mundial en Barcelona y también fue premiado con el “PoweradnProfileAward”, que es otorgado a personas que han realizado un trabajo destacado en el desarrollo del conocimiento del negocio a nivel de las comunidades y regiones.

Además, durante las dos jornadas se pudo trabajar a través de paneles y debates sobre la temática donde Formosa tuvo una participación relevante, poniendo énfasis en destacar nuestras bellezas naturales y remarcando al Bañado La Estrella como una de las maravillas naturales de la Argentina.

También se firmó un acta de “Acuerdo de Compromiso de Trabajo” entre los Bureaux de Formosa, Concordia, Paraná, Corrientes, Chaco, Posadas, Iguazú, Asunción, Encarnación, Cuidad del Este.

La importancia del programa “Formosa Invita” como desarrollo del turismo.

El Ministerio de Turismo de la Provincia de Formosa creó en 2017 el programa “Formosa Invita” para promover a la provincia como sede de eventos, destino turístico y ámbito apto para cubrir las necesidades del Turismo de Reuniones.

Su misión es promover los atractivos y servicios turísticos de Formosa, así como recibir de la mejor manera posible a los profesionales que visitan la región. Existe toda una comunidad de agentes intervinientes que se ven económicamente beneficiados cuando ocurre un evento en Formosa, eso impacta en la cadena hotelera y gastronómica en forma directa y de forma indirecta a toda la provincia.

Si una persona está interesada en organizar eventos, congresos, ferias o exposiciones, desde este programa se brindan las herramientas necesarias para potenciar sus actividades con los mejores servicios disponibles. Su objetivo es que los visitantes tengan conocimiento de los recursos con los que cuenta nuestra provincia, ofreciéndoles una variedad de propuestas para descubrir la belleza de nuestros paisajes, las tradiciones ancestrales y nuestra variada cultura.