Compartir

Con diversas actividades en la Plaza San Martín de Formosa Capital, este miércoles 1º de diciembre se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA.

El objetivo de concientizar a la comunidad sobre las medidas fundamentales para prevenir la enfermedad, además de promover los estudios para su detección temprana, brindar información sobre el tratamiento y difundir la importancia de no discriminar a las personas que la padecen.

También, se hace hincapié en la importancia del uso del preservativo como principal medida para evitar el SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual denominadas ETS.

Al respecto, dialogó con AGENFOR el médico infectólogo Julián Bibolini, jefe del Programa ITS, VIH/SIDA y Hepatitis Virales de la provincia de Formosa y jefe de Infectología y Control de Infecciones del Hospital de Alta Complejidad (HAC).

“Este miércoles 1º de diciembre es el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA y estaremos en la Plaza San Martín de 18 horas a 21 horas”, confirmó el especialista.

Indicó que “nos acompañarán algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y vamos a hacer testeos, así que invitamos a los que quieran acercarse a participar”.

Finalmente, explicó que “a las personas que están infectadas con esta enfermedad se las llama convivientes con el VIH porque tienen el virus, pero si están bajo tratamiento son portadores”.