Compartir

El día lunes 30 de septiembre a las 10 horas se realizará el lanzamiento de la campaña de prevención contra el cáncer de mama en el Colegio Público de Arquitectos, bajo el lema “Sin Vueltas, hacete los controles”. 

Octubre está a la vuelta de la esquina, es el mes que se tiñe de rosa como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que padece 1 de cada 8 mujeres en occidente. 

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama en la ciudad de Formosa se llevarán a cabo diferentes actividades comenzando con el lanzamiento de la campaña de prevención de esta enfermedad, actividad que será acompañada por el Gobierno de la Provincia de Formosa y la Fundación Abriendo Surcos, además estarán presentes la Diputada Nacional, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, el Subsecretario de Deportes, Mario Romay, el Director del Hospital de la Madre y el Niño Dr. Víctor Fernández, y profesionales de asociaciones e instituciones del sector público y privado. 

Cronograma de actividades

Según informaron desde la organización, la propuesta continuará con el tradicional “Té Rosa”, donde lo recaudado será donado al servicio de oncología del Hospital de la Madre y el Niño. 

El día martes 15 de octubre a las 20 horas se llevará a cabo un conversatorio sobre el cáncer de mama en el Galpón C del paseo costanero Vuelta Fermoza, charla que será abordada desde distintas perspectivas: oncología a cargo de la Dra. Silvana Rompato, mastología, la Dra. Miryan Fernández Bedoya y el Lic. Federico Lande estará a cargo de la parte de psicología de la actividad física.

Maratón 

Desde el 1 de octubre y de 17.30 a 20 horas ya estarán abiertas las inscripciones para participar de una nueva edición de la Maratón Rosa, que forma parte de la campaña de concientización y visibilización de la lucha contra el cáncer de mama. La inscripción es gratuita, sin límite de edad -los menores deben contar con el aval de los padres-. Al momento de retirar la remera de la maratón, se pide una donación de pañales, que serán entregados al Hospital de la Madre y el Niño.

El día de la maratón es el sábado 19 de octubre a las 17 horas en el paseo costanero, fecha que coincide con el Día Mundial de la Prevención Contra el Cáncer de Mama.