Con productos de Soberanía Alimentaria, Formosa marca presencia en concurso gastronómico nacional

Compartir

El chef Ramón Ferreira, del Hotel Howard Johnson, representará a Formosa en las semifinales regionales del certamen gastronómico “El Gusto Argentino”, donde presentará un plato elaborado con productos locales que se comercializan en el Programa Soberanía Alimentaria.

“El Gusto Argentino” es una iniciativa de carácter federal que es organizada por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Busca revalorizar la gastronomía argentina, promocionando platos típicos de cada región por medio de la labor de cocineros y cocineras, y también de sus recetas, productos y formas de elaboración.

Según declaraciones recogidas por AGENFOR, Ferreira resaltó: “Con mucho orgullo, estoy por representar a Formosa en el certamen que se va a realizar en Misiones. Vamos a presentar un plato y hacer todo lo posible para que sea el mejor”.

Sobre el plato a presentar, comentó que “lo hicimos acá y fue seleccionado por un jurado en Buenos Aires. Y ahora viajaremos a Misiones para presentarlo el 12 y 13 de junio en el concurso”.

Al puntualizar sobre el mismo, explicó que “realizamos una combinación de lo gourmet con lo tradicional. Se trata de una masa de chipa, que la rellenamos con surubí, morrón asado, queso criollo y aceite de albahaca; además un budín de calabaza y choclo, utilizando todos los productos de la zona para incentivar a los productores”.

Cabe señalar que éstos se producen en las chacras de los productores formoseños y se comercializan en el Programa Soberanía Alimentaria, tanto en los puntos fijos en la capital como en las ventas itinerantes.

“Es un placer trabajar con producción local, que es muy buena”, destacó, marcando a su vez que “en el Hotel trabajamos con todos los productos de Soberanía Alimentaria, incorporándolos en nuestra carta, como por ejemplo frutas, verduras y hortalizas, al igual que el chivito formoseño”.

Para finalizar, subrayó: “Nos gustaría que este plato represente a Formosa y haremos todo lo posible para que sea el ganador. Queremos que la gastronomía formoseña y lo que la gente produce en nuestra provincia se conozcan a nivel nacional”.