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ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN

Fue en el marco del programa Degustar, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. La actividad se realizó este lunes vía remota, y se integra a las acciones que buscan potenciar el turismo regional.

En la continuidad de los encuentros virtuales que se vienen realizando desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación durante la Pandemia, dirigidos a promocionar las ofertas turísticas que ofrecen las distintas regiones del país y preparándose para el día después del COVID-19, se lanzó el programa Degustar.


El mismo está dirigido a potenciar los atractivos de la gastronomía y este lunes Formosa presentó los platos y comidas típicas de la provincia ante un importante auditorio, compuesto por autoridades de la Cámara Argentina de Turismo, asociaciones, agencias y operadores turísticos del país.


“Sabemos muy bien que todo el atractivo de la gastronomía regional formoseña es muy potente”, destacó el asesor del Ministerio de Turismo, el doctor Gustavo Silguero al ser consultado por AGENFOR sobre esta propuesta.


En este sentido, destacó que esta presentación, vía remota, se integra al Ciclo de Turismo Rural, donde la provincia tiene mucho que ofrecer, especialmente, en lo referente a los destinos de proximidad con mucho contacto con la naturaleza que se imponen para evitar las aglomeraciones de personas y respetar la distancia social como prevención contra el COVID-19.


También reveló que esta actividad gastronómica se integra al desarrollo de la mega muestra Formosa Da Gusto, en la que tienen una activa participación los pequeños productores del interior en cuanto a que suministran los insumos básicos a los cocineros para que estos realicen los platos más tradicionales de nuestra cultura culinaria.


Por eso mismo, consideró que en el actual contexto de pandemia “seguimos trabajando desde el área, preparándonos y sobre todo reflexionando; para que cuando estén dadas las condiciones epidemiológicas podamos nuevamente recibir a los turistas”.


Gustavo Silguero señaló que por la cuestión sanitaria “la actividad turística es una de las más golpeadas tanto del país como del mundo; ha caído a niveles que no tienen precedentes”, y por esta razón “el Gobierno nacional puso en marcha distintas herramientas para tratar de sostener al sector de alguna forma”.


Mencionó el reciente lanzamiento del programa Previaje 2021, que ofrece la posibilidad de bonificar el 50% en las compras de paquetes turísticos para el año que viene; significando que con estas acciones el Estado nacional está inyectando importantes recursos para tratar de sostener al sector ante este difícil momento.