Compartir

A CASI TRES MESES DE AISLAMIENTO

A días de cumplirse tres meses del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se registró el primer caso de coronavirus en Formosa. Se trata de una mujer de 36 años que ingresó proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien ya se encuentra en aislamiento en el Hospital Distrital N° 8. Sus familiares fueron sometidos a los controles de rigor, arrojando resultados negativos.

La información fue dada a conocer esta tarde por el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, en el marco del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19. El funcionario provincial lo hizo a través del parte de prensa N° 88 desde el inicio del aislamiento. Estuvo acompañado por el médico infectólogo Julián Bibolini.

El ministro González precisó que “en el marco de la vigilancia intensificada que venimos realizando, procedimos al hisopado de 38 personas asintomáticas, procedentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el día de ayer –lunes- por la noche”

“De los resultados de los análisis realizados por el Laboratorio de Biología Molecular del HAC, uno de ellos arrojó resultado positivo a coronavirus. La persona afectada, mujer de 36 años, ya se encuentra aislada bajo control médico en el Hospital Distrital 8. El marido y la hija de la paciente también fueron hisopados, y sus respectivas muestras arrojaron resultado negativo a coronavirus”, precisó el doctor González.

Ante esta situación, indicó que se implementó una rápida estrategia de bloqueo y control de los demás pasajeros del ómnibus que trajo a la mujer que dio positivo a COVID-19, y se continúa con el aislamiento en el sector que le corresponde en la Escuela de Cadetes, sin contacto con el resto de los grupos alojados. Luego de 72 horas, la totalidad de las personas integrantes de este grupo serán hisopadas nuevamente.

El doctor González anticipó que en la conferencia de prensa de este miércoles se ampliará la información y recordó que precisamente este lunes desde el Consejo de Atención Integral se advirtió sobre “el altísimo riesgo inminente del ingreso del virus a la provincia, razón por la cual decíamos, que era necesario dar inicio a la fase de consolidación de acciones, conductas y hábitos preventivos. La situación que acabamos de informar nos invita a redoblar nuestro compromiso con la salud pública de todos y todas, asumiendo cada uno, la responsabilidad del cuidado de sí mismo y del otro, cumpliendo con todas las medidas de prevención vigentes en la provincia”.

Segundo parte del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 del día 09 de junio de 2020, emitido por la tarde, en directo desde Casa de Gobierno.