Formosa registró 39 casos de COVID 19 este lunes

Compartir

Es el número más bajo luego de 169 días.

Este lunes al mediodía, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servian” informó que, en las últimas 24 horas, falleció un vecino de Villafañe por coronavirus: Zacarías de 50 años, por quien el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

Asimismo, en las últimas 24 horas se han realizado 4.291 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 39 de ellos resultados positivos a coronavirus, con el 0,9% de positividad, en personas de entre 1 año y 72 años.

Del total, 13 son de Formosa: cinco por síntomas, cuatro contactos y cuatro búsquedas activas; seis de Palo Santo: cinco por síntomas y un contacto; cuatro de Las Lomitas: dos contactos y dos búsquedas activas; cuatro de Ibarreta: tres contactos y una búsqueda; dos contactos estrechos de El Colorado; un contacto y uno por síntomas de Villafañe al igual que Riacho He He; un contacto estrecho de Laguna Yema y otro de Pozo del Tigre; uno por síntomas de Bartolomé de las Casas; una búsqueda activa de Estanislao del Campo y otra de Misión Laishí; y un ingreso desde Tierra del Fuego.

Además, este lunes se dará de alta médica a 78 pacientes recuperados que corresponden a 19 localidades.

En ese marco, al 6 de septiembre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 63.052, de los cuales se recuperaron 61.065, siguen activos 742, fallecieron 1.185, egresaron de la provincia 60; y se hicieron 1.107.136 test con el 5,7% de positividad acumulada.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia, detectó el ingreso al territorio de 485 camiones de carga, 791 vehículos y 1.937 personas; controló en la vía pública a 9.152 personas y 4.569 vehículos; labró infracciones a 14 vehículos y 49 personas por incumplimiento de medidas sanitarias; e intervino dos fiestas privadas.

Campaña de vacunación

Avanzando con la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad de Formosa, se recordó que, el domingo pasado, recibieron la segunda dosis de la vacuna SPUTNIK V las clases 1966 a 1970 que habían recibido la primera dosis hasta el día 15 de agosto.

A su vez, este lunes, recibieron la segunda dosis de la vacuna ASTRAZENECA las clases 1985 y anteriores de la ciudad capital que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el día 26 de julio inclusive.

También, se reiteró que, el próximo martes 7 iniciará la vacunación de las personas con factores de riesgo pertenecientes a las clases 1971 a 2003 residentes en la ciudad capital que hayan recibido la primera dosis de la vacuna SPUTNIK V hasta el día 17 de agosto y se hayan inscripto para completar el esquema con la vacuna ASTRAZENECA. Esta tarea continuará el día jueves 9 de septiembre.

La cifra más baja

Por último, el Consejo señaló que, los 39 casos positivos reportados este lunes en toda la provincia, significa el número más bajo logrado en 169 días.

“Esta sustancial mejoría de nuestros indicadores sanitarios no es casualidad. Es fruto del compromiso de una verdadera comunidad organizada”, sostuvo el organismo.

Y agregó: “De un Estado presente que atiende las necesidades de las familias formoseñas en cada rincón de la provincia; de un sistema público de salud fortalecido para implementar una estrategia sanitaria que demuestra su eficacia, y es fruto del trabajo sistémico de las distintas áreas del gobierno provincial y la articulación con los municipios para atender integralmente a la emergencia y ser una de las provincias más eficientes del país en la aplicación de las vacunas contra el Covid-19”.

Por eso, el Consejo resaltó que estos resultados “no nos deben hacer bajar los brazos, y por eso seguimos siendo la provincia que más testea en proporción de habitantes de la República Argentina”, para prevenir brotes de contagios y seguir avanzando hacia la nueva normalidad.

“Más allá de quienes están cegados por sus prejuicios hacia Formosa, la única verdad es la realidad”, sentenció.