Formosa reúne a los mejores del ciclismo sudamericano

Compartir

El domingo desde las 9 en el Paseo Costanero, se estará desarrollando una jornada con competencias de ciclismo en las diferentes categorías con los mejores exponentes del país y de una buena parte de Sudamérica. El gobierno de la provincia a través del Instituto de Asistencia Social, está colaborando activamente para que todo el importante programa pueda llevarse a cabo con todo éxito y la ciudadanía disfrute de una propuesta de alto nivel competitivo.

Vendrán los más destacados ciclistas del país, como Walter Pérez y también en Sudamérica, incluso de exponentes que ya han dejado su marca histórica, como el medallista olímpico en Sidney Wynants. Quien así lo certifica es el  presidente de la Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta, Gabriel Curuchet, uno de los más destacados exponentes del ciclismo nacional y sudamericano, de grandes éxitos en el país y a nivel internacional con sus tres medallas en el Campeonato del mundo de madison.

En el salón de Lapacho TV Canal 11 se acaba de hacer la presentación oficial del evento. Allí el subsecretario de Deportes Mario Romay, el administrador general del Instituto de Asistencia Social, Edgar Pérez, el titular de la FACPyR, Gabriel Curuchet y Carlos Corti, presidente de la Federación Formoseña”, entre otros destacados dirigentes locales como Juan Galeno, se dieron los detalles de este fin de semana a todo ciclismo.

Curuchet expuso su “alegría” de estar en Formosa, situando a nuestra provincia como de “gran cultura con el deporte en general y el ciclismo en particular, con cilclistas que han estado en la selección como Carlitos Corti y dirigentes dentro de la federación como (Juan Carlos) Galeno”.

Se trata de una competencia de carácter internacional a llevarse a cabo en la Costanera “Vuelta Fermosa”, que según Curuchet es un “escenario de excelencia internacional, tanto por las características del piso como por el lugar maravilloso donde se encuentra emplazado”, al tiempo de subrayar el nivel de quienes estarán compitiendo.

En ese sentido confirmo a que vendrán integrantes de las selecciones nacionales de ciclismo de Argentina, la del Paraguay, también la selección de Uruguay que viene de competir en los Panamericanos de Santo Domingo, y también ciclistas del Brasil. A ellos se les sumaran los más destacados exponentes del ciclismo de las diferentes regiones del país.

“Esta provincia siempre aposto por el ciclismo, y apreciamos obras muy buenas como el circuito semi-permanente para los chicos que se trata de un desarrollo inclusivo”, pondero, como también destaco el fuerte compromiso dirigencial local con esta disciplina, por lo que entendió se gano con creces poder albergar un evento de esta envergadura.

Curuchet significo la “política de estado provincial que acompaña a esta hermosa disciplina, y que hace posible trabajar con nuevas camadas de chicos y poder estar organizando un evento de esta magnitud como el que se hará este fin de semana en Formosa”.

Galeno índico que se trata de un “sueño cumplido poder estar organizando una carrera en el Paseo Costanero, que ante el respaldo y todo el entusiasmo del gobierno formoseño podemos hacerlo, y por supuesto el acompañamiento de Gabriel Curuchet que esta junto a nosotros”.

Indico que los equipos estarán arribando a la ciudad el sábado en horas tempranas, porque habrá una clínica de ciclismo con importantes referentes. Se trata de una propuesta a desarrollarse a las 17 en el Estadio Centenario y tiene carácter de abierta a todos los interesados.

Ratifico que el programa central del día domingo arrancara a las 9 en el Paseo Costanero, y junto a los ciclistas internacionales han sido invitados otros de la región del norte argentino, confirmando que estarán los “Cascos Naranjas junto a Walter Pérez y otros muchos otros ciclistas de primera línea”.