Compartir

El Club San Martín se apresta a recibir a una de las mejores bandas de cumbia de Argentina y Latinoamérica. Se trata de Ráfaga que se presentará el 22 de octubre, a partir de las 22, con las más exitosas canciones de su alegre y movido repertorio.

Entradas anticipadas en todas las disquerías de Formosa y Radio Fernando. Promoespecial para los primeros 500 espectadores: 2 tickets por $ 300, superada esa cifra el valor de cada entrada será de $ 200.

Ráfaga es una banda de la cumbia argentina formada en 1994 por diez integrantes. Comenzó a ganar popularidad en 1996 tras publicar su primer disco Soplando Fuerte. Hasta el momento lleva editados catorce álbumes, siendo el más reciente “Una cerveza”, cuyo video clip fuera la sensación de Youtube durante sulanzamiento en el año 2014, con más de cincuenta millones de reproducciones.

En Chile en el festival Crush Power Music fueron el plato fuerte compartiendo escenario con Tito “el Bambino”, Jordan, Eyci and Cody y Dj Mendez en donde la canción “Una Cerveza” fue interpretada en dos ocasiones en donde el fervor del público fue inmediato. También ha sido un gran éxito en Perú y Bolivia.

En 2016, “La Plebe del Fatay” lo adopta como su himno y lo convierte en el tema más reproducido de la historia, superando a “Yesterday” de The Beatles, “Satisfaction” de The Rolling Stones y “Violeta” de Alcides.

Con veintidós años de trayectoria, ha conquistado importantes logros:

MAS DE UN MILLÓN DE DISCOS VENDIDOS DESDE SUS COMIENZOS

· DISCO DE ORO EN RUMANIA, SUECIA Y SUIZA

· DISCO DOBLE PLATINO EN ESPAÑA

· 7 ALBUMES EDITADOS EN 22 PAÍSES

· 4 GIRAS EUROPEAS

· 4 GIRAS POR ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

· 1 PREMIO REVELACIÓN MIDEM LATINO 1996/1997

· 2 GAVIOTAS DE ORO FESTIVAL VIÑA DEL MAR 2000 Y 2001

· 4 PREMIOS GARDEL CONSECUTIVOS AL “MEJOR GRUPO TROPICAL”

2000, 2001, 2002 Y 2003.

.1 PREMIO GARDEL POR “MEJOR DISCO- VUELA” (2005)

Sin Ariel Puchetta, Sergio Aranda y Mauricio Juárez, tres de sus miembros fundadores, la formación actual se completa de la siguiente manera: Rodrigo Tapari, Ariel “Richard” Rosales, Mauro Piñeyro, Juan “Coco” Fusco, Marcelo “Pollo” Rodríguez, Omar Morel, Damián “Moroco” Morel y Ulises Piñeyro, quien durante la reciente gira por España fue internado de urgencia debido a la parálisis que sufrió una de sus piernas, a causa de dos hernias de disco en la columna. Lamentablemente, no podrá estar en el escenario del Club San Martín, dado que está bajo observación médica. Pero los que no faltarán son los otros integrantes de Ráfaga y los inolvidables éxitos que harán deleitar al público formoseño.