Formosa se prepara para iniciar el ciclo lectivo 2022 con un alto porcentaje del personal docente vacunado contra el COVID

Compartir

En el nivel primario, el 65, 60% ya fue inoculado, inclusive, con la tercera dosis de refuerzo. Paralelamente, tanto en los niveles, inicial, secundario y terciario los vacunados revelan el resultado de una excelente campaña de vacunación.

A pocos días del inicio del ciclo lectivo y del retorno a las aulas en todos los niveles educativos, desde el Ministerio de Desarrollo Humano, se dio a conocer los porcentajes de cobertura de vacunación COVID del personal docente que se desempeña en todo el territorio.

La destacada campaña de inmunización que viene llevando adelante el Gobierno de la Provincia de Formosa, reporta que a la fecha, en el nivel inicial, recibieron la primera dosis un 98,33%; la segunda dosis un 95,04% y la tercera dosis de refuerzo un 63,86%.

Por su parte, en el nivel primario hay un total de 98,70% del personal vacunado con la primera dosis, 96,34% con la segunda dosis y 65,60% con la tercera dosis de refuerzo aplicada.

Asimismo, en el nivel secundario las cifras registran un 98,08% de docentes inmunizados con la primara dosis, 96,07% con la segunda dosis y 63,32% con la tercera dosis de refuerzo.

En tanto, las estadísticas indican que un 96,72% de docentes que prestan servicio en el nivel terciario recibieron la primera dosis, un 94,42% ya tienen aplicada la segunda dosis y un 65,28% la tercera dosis de refuerzo.

Los números revelan que Formosa se prepara para dar inicio a las clases presenciales con un alto porcentaje del personal docente vacunado contra el coronavirus, lo que demuestra una vez más, la acelerada y exitosa campaña de vacunación COVID que se viene desplegando en todas partes de la provincia, de forma planificada y sistemática.

A su vez, la campaña sigue avanzando a pasos firmes y seguros, con el objetivo de que el regreso a las aulas de niños y docentes, en el venidero mes de marzo, pueda darse con el 100% de cobertura, es decir con el total de estos grupos vacunados con el esquema completo de primera, segunda y tercera dosis de refuerzo.