Compartir

Un modelo a seguir. Prestigiosos científicos a nivel mundial destacaron recientemente a la provincia de Formosa como modelo de salud pública en la atención primaria.

Entre los exponentes que demostraron admiración por las políticas en salud pública aplicadas en territorio formoseño, se encuentra el Doctor Carlos Feleder un importante investigador, quien se desempeñó como docente por más de 20 años en la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY), cuya sede se sitúa en la ciudad de Albany, y lleva publicadas más de cincuenta investigaciones con referato en diferentes revistas científicas.

El hecho ocurrió durante la defensa de las seis tesis presentadas por el ministro José Luis Décima, al convertirse en Doctor en salud Pública. La investigación evaluó la efectividad de las acciones del sistema de salud en la Atención Primaria durante el quinquenio 2013-2017, la efectividad de las acciones de la epidemiología bio, psico, social aplicada a la lucha contra los vectores; la efectividad del plan comunicacional del sistema de salud; la efectividad de las acciones de la instancia diagnóstica en cuanto a la especificidad y la sensibilidad diagnósticas, al diagnóstico precoz y al diagnóstico de la certeza del sistema de salud; la efectividad de las acciones de la valoración clínica poblacional y atención al paciente del sistema de salud.