Compartir

El formoseño Pablo Cerutti empezó el año recibiendo una gran noticia. Fue convocado para representar a Argentina en el mundial de Mayores de 35 años de Tenis que se llevara a cabo en estados Unidos.

“La verdad es que este desafió es una nueva experiencia y el sacrificio y el esfuerzo del año pasado dieron resultado y se ve reflejado en esta posibilidad. Viajar va a significar un esfuerzo muy grande. Estoy en el 4° puesto del Ranking Mundial, por eso la AAT me convocó para integrar el equipo. Desde muy chico jugué tenis, luego lo hice en forma profesional y ahora se me da esta gran chance de representar a mi país. Es como jugar una Copa Davis” subrayó Pablo.

Sobre como escaló tanto en el Ranking, el formoseño sostuvo: “Durante el 2017 en Paraguay gané Singles y Dobles, defendiendo lo que había logrado en 2017. En Bolivia gané también Singles y Dobles, en Buenos Aires ganó los dos torneos más grandes del país y en Perú perdí mi única final. Vengo ganando 40 partidos y solo perdí ese que mencioné, por eso llegue al puesto cuatro del Mundo”.

“El torneo se va a jugar en Octubre tanto individual como por equipos. Voy a jugar los dos torneos y va a ser un enorme desafío. Los otros integrantes del plantel son de Buenos Aires y los he enfrentado. A veces se complica ir a jugar allá, donde están las mayorías de los torneos importantes, pero las veces que fui me fue muy bien” deslizó Cerutti.

La motivación es un aspecto clave a la hora de salir al escenario de juego y así la vive el tenista: “La encuentro yo, pasa por uno mismo, las redes sociales son muy importantes, hay mucha gente que me alienta. Cada vez que uno juega recibe ese cariño y uno sabe que representa a Formosa y ahora a mi país. Quería estar entre los diez, luego entre los cinco y ahora voy a ir al mundial para llegar a ser uno. En los últimos cinco años gané 60 torneos, me siento pleno, me siento muy bien”.

Para cerrar el deportista dijo: “Es lo más grande que me puede pasar. Voy a los torneos sin pensar que los puedo ganar, voy partido a partido y me adapto a todo. Representar a mi país es un sueño y el desafió más grande de mi carrera”.