Formosa tiene una agenda cargada de diversas actividades en lo deportivo

Compartir

Competencias, actividad física y salud, además del recientemente lanzado Programa “Formosa Juega 2022”, que visitará los diferentes los barrios de la capital, son parte del programa diseñado por la Secretaría de Deportes

Desde la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia se viene trabajando fuertemente en una serie de actividades dentro de la cual lo más próximo es la XIX edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, evento que se desarrollará los días 29, 30 de abril y 1° de mayo en Herradura.

Se trata de un campeonato de vóley de playa para el que se pueden inscribir en el Estadio Centenario, durante esta semana en el horario de 9 a 12 y de 18 a 20 horas, informó a AGENFOR el profesor Daniel Leguizamón.

Además, dijo que “contarán con el hospedaje, alimentación y traslado los deportistas que sean parte del torneo”, ya que la Secretaría estará a cargo de su organización.

Por otro lado, el coordinador del Programa Gimnasios Terapéuticos valoró el crecimiento de esta propuesta que ya existe en siete localidades de la provincia. “La semana pasada fue la apertura en Fortín Lugones, así que estamos muy contentos por esto”, sostuvo.

Y especialmente, agradeció a la Comuna de ese lugar por interesarte y ser parte de este programa que en agosto estará cumpliendo 22 años desde que lo iniciara el querido y recordado Ibrahim Fonseca, quien falleciera por COVID-19 el año pasado. “Este proyecto lo lleva adelante un gran equipo de trabajo”, agregó.

En otro orden, aprovechó para referirse al nuevo Programa “Formosa Juega 2022” que en el barrio Namqom tuvo su lanzamiento oficial este martes 26.

Allí, más de 200 niños disfrutaron de una tarde de juegos, música, la animación de DJ, además de sorteos y se entregaron premios como camisetas y pelotas.

Hizo notar en ese sentido que se trató de un encuentro donde tanto niños y adolescentes como las familias vivieron un momento de mucha alegría, “en la que también la Secretaría de Deportes aprovechó para visualizar las necesidades del barrio, el club y ver cómo podemos colaborar en dar soluciones”.

Esto mismo se replicará en los diferentes barrios de la ciudad de Formosa, a partir de un cronograma que se difundirá oportunamente a través de los medios de comunicación y plataformas digitales que pertenecen al área.

Por último, en relación a los Juegos Universitarios, apuntó que toda esta semana se continúa con las inscripciones para participar de los mismos, en el Estadio Centenario, desde las 9 hasta las 12 horas.

“Están invitados a sumarse estudiantes tanto universitarios como de Institutos Terciarios de toda la provincia; el único requisito es ser alumno regular”, detalló y enumeró que los deportes que se desarrollarán son el vóley, el handball, básquet y el fútbol de salón.

En dicho programa, se integran a jóvenes de la ciudad capital y el interior, “ya que en todo el territorio provincial se realizan los encuentros deportivos, para después seleccionar un representante por cada zona”, concluyó.