Compartir

Bajo la organización de Cabañas Formoseñas Integradas, la Asociación de Criadores Brahman de Argentina, bajo el auspicio del Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia se llevaron a cabo dos importantes charlas sobre la“Influencia de la Raza Brahman en la ganadería subtropical” en la Sociedad Rural de Formosa y la Sociedad Rural de Las Lomitas.

El evento contó  con la participación de productores, ganaderos, estudiantes e invitados especiales de toda la provincia, quienes en ambas sedes, superaron la capacidad prevista por los organizadores lo que demostró el enorme interés que despertó este encuentro que contó, además, con el auspicio de la Fundación ArgenINTA y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina con el acompañamiento de las Sociedades Rurales de Formosa y Las Lomitas.

En las mismas, disertaron expertos profesionales, conocidos en el ambiente productivo y universitarios, como Roberto y Matías Amalfi, Arnaldo Ragazzi y Darío Álvarez, quienes mostraron a los asistentes las posibilidades que la raza Brahman pura o a través de cruzamientos ofrece a los ganaderos de las áreas subtropicales.

charla-ganaderia-1Es importante recordar que hoy, a los productores les toca enfrentar situaciones más complejas, como consecuencia del cambio climático y del calentamiento global de nuestro planeta.

Las disertaciones versaron sobre las siguientes temáticas:  ¿Porqué usar Brahman?  Distintos biotipos y su importancia en la producción. Métodos alternativos para el control del Rhipicephlus ex boophilusmicroplus (garrapata) en bovinos.

En representación de la Asociación de Criadores de Brahman de Argentina lo hicieron el presidente Raúl Franchino, el Vicepresidente Eduardo Saint Martin, integrantes del Comité TécnicoDr Esteban Binaghi, Roberto Amalfi y el Dr Arnaldo Ragazzi, miembros de la Comisión Directivay la Sra Gerente Amelia Labarthe.

Cabañas Formoseñas Integradas agradece el acompañamiento de los productores, en especial de todos los que hicieron posible estas jornadas de capacitación en ambas sedes de la provincia, principalmente a los disertantes quienes se trasladaron a los encuentros en tan poco tiempo y posibilitaron que productores de alejados parajes de estas tierras tuvieran la misma oportunidad de actualizarse que otros que están cerca de la ciudad de Formosa.