Compartir

Mediante el Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar, un equipo sanitario del Hospital de esta localidad visitó varias escuelas rurales ubicadas en la zona para ofrecer atenciones y otros servicios de salud a los escolares.

En consecutivas jornadas de extenso trabajo, médicos, enfermeros, vacunadores, odontólogos, obstetras y otros profesionales de salud recorrieron la EPEP n° 17 de la colonia Legua 17, la EPEP n° 27 de la colonia Richieri, como también las instituciones educativas del nivel primario de las colonias: Bañaderos, El Palmar y Lote 17.

Allí se hicieron atenciones y consultas médicas pediátricas que entre otros controles abarcaron “mediciones de peso y talla con las respectivas evaluaciones nutricionales, control de la presión arterial, chequeos auditivos y oftalmológicos, revisión del carnet de vacunas y aplicación de las mismas, y consultas odontológicas”, según detallaron referentes del equipo de salud.

Además indicaron que por medio de estos operativos, también se realizaron atenciones a las familias de los niños. “Aprovechamos estas ocasiones para que los vecinos que quieran hacer alguna consulta médica la puedan realizar y si requieren atenciones, se hacen en ese momento. Nuestro objetivo, más allá de atender a la salud de los niños, es también reforzar las atenciones a las familias y vecinos”.

“Las labores conjuntas son las que dan siempre los mejores resultados y es por eso que los profesionales del hospital junto a los locales, aúnan sus esfuerzos para beneficiar a los alumnos de cada escuela y a cada comunidad por medio de estos operativos sanitarios, en los que además de las atenciones médicas se apunta a concientizar a las familias sobre la adopción de hábitos sanos para promover la salud y evitar enfermedades”, valoraron.

Los vecinos de las colonias compartieron diferentes charlas, desde las que se informó sobre temas como: alimentación saludable, lavado de manos, aplicación de las vacunas del calendario, prevención de las diarreas y otras afecciones prevalentes en el periodo de verano, prevención del dengue, la importancia de la actividad física en todas las edades y los controles médicos periódicos.

En relación a ello, las familias se manifestaron muy agradecidos por la buena predisposición y compromiso de cada uno de los integrantes de los equipos de salud. “Las atenciones a los chicos son muy completas y así mismo hacen con los mayores. Y cada vez que se hacen estos operativos, todos aprendemos algo nuevo sobre el cuidado de nuestra salud”.