Compartir

Por otro lado, el ministro de Gobierno Jorge González, se refirió a la participación de la Policía en el esquema de seguridad que abarca todo el territorio provincial y reivindicó la labor del personal, que en su totalidad está abocado a las tareas de control. 

Subrayó que la fuerza de seguridad acompaña la labor sanitaria del Ministerio de Desarrollo Humano; en los controles en los comercios que realiza la Subsecretaria de Defensa al Consumidor y Usuario y otros organismos del Estado, reorientando sus acciones desde el inicio de la pandemia.

El funcionario provincial específico en detalle que el despliegue de seguridad en los límites provinciales incluye una cantidad muy importante de personal, con recursos móviles terrestres, lanchas y drones, para poder cubrir todo el territorio provincial.

Enfatizó que “estamos trabajando de manera articulada con comunidades tanto criollas como de pueblos originarios de la zona ribereña del río Bermejo, lo mismo sucede sobre la Línea Barilari, y las localidades sobre la ruta Nº 86”, resaltando que en todos los casos existe un altísimo compromiso ciudadano.

Siguiendo con las tareas de control, precisó que se desplegó personal en la zona de riacho Negro, en el departamento Pilcomayo, y advirtió que al registrarse casos de coronavirus en Villeta, Paraguay, una localidad separada por el río Paraguay, también es una zona a la que se presta especial atención ante el reporte de infectados.

González aseguró que el despliegue de la Policía es total. “Por eso, tenemos que reivindicar el trabajo que viene realizando, junto con otros organismos del Estado que han reorientado todos sus esfuerzos en base a esta situación de pandemia”.