Compartir

Se concretó una nueva jornada de promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades bucodentales, de la que participaron niños de la escuela primaria N° 305 de la Colonia San Isidro, cercana a la localidad de Villa Escolar ubicada hacia el sureste de la provincia.

Dicha Colonia dista a unos 80 km aproximadamente de la capital de Formosa, lugar hasta donde se trasladó un equipo del servicio de odontología del centro de salud de Villa Escolar  con el objetivo de brindar una charla educativa dirigida a los niños de todos los grados del establecimiento.

Cabe mencionarse que el encuentro contó también con el acompañamiento de los padres y docentes, quienes junto a los niños, interactuaron con el equipo a través de preguntas y se informaron de los hábitos diarios que hacen posible cuidar la salud bucal y prevenir enfermedades dentales como las caries, mal aliento, gingivitis y otras más frecuentes.

“Las exposiciones fueron preparadas de manera sencilla para facilitar la comprensión de los niños. Con la ayuda de láminas, muñecos y maquetas se hicieron algunas las demostraciones como por ejemplo del cepillado correcto para que los chicos pongan en práctica, y a su vez puedan compartir lo que aprenden en sus casas con sus padres, familiares y amiguitos”, explicaron sobre la modalidad de la charla.

Antes de finalizar, el equipo odontológico hizo entrega de kits para el cuidado bucal, que contienen cepillo de dientes y pasta dental flúorada. “Los niños lo recibieron contentos y con mucha alegría, interesados en hacer uso de este kit para cuidar sus dientes y boca”, revelaron.