Compartir

A través del equipo de salud del centro sanitario ubicado en la localidad Pozo de Maza, en la zona oeste de nuestra provincia, se concretó un nuevo operativo para fortalecer el cuidado de la salud de los vecinos de la comunidad Los Pocitos, emplazada a unos pocos kilómetros.

Allí, a 500 km de la capital formoseña, se realizó de manera gratuita atención integral de la salud dirigida a las familias. Entre las prestaciones brindadas, fueron concretadas consultas médicas, odontológicas, control de niños y embarazadas, atención de enfermería y entrega de medicamentos.

Durante la amplia jornada, el equipo estuvo conformado por médicos, enfermeros, obstetras, odontólogos y agentes sanitarios. Además de los controles, también entregaron de forma gratuita: medicamentos según prescripción médica, leche y suplementos nutricionales, según las indicaciones.

De este modo, los niños recibieron también un estricto control nutricional, acentuado en los menores de cinco años, los cuales incluyeron examen antropométrico con medición de peso y talla.

En tanto que los pacientes adultos fueron destinatarios de completas evaluaciones clínicas y físicas, con hincapié en los pacientes  con  factores de riesgo como hipertensión, diabetes, afecciones renales y otras enfermedades crónicas.