Compartir

Con una nutrida participación de jóvenes, estudiantes y técnicos se desarrolló una edición más del ciclo de Seminarios y Conferencias en el marco de la Feria Internacional de Frutos Argentinos, FRUTAR 2019.

Destacando el gran aporte realizado por el Gobierno de la Provincia en materia de ciencia y tecnología, el experto en ciencia y tecnología, licenciado Diego Ortiz manifestó la importancia de contar con un espacio como el Polo Científico Tecnológico, donde jóvenes de toda la provincia pueden adquirir una herramienta para el conocimiento.

Dentro de la asistencia al pequeño productor de la región, las disertaciones continuaron con la intervención del Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias (CEDEVA) a cargo de los ingenieros Ricardo Vailati, Jose Villareal Filipovich y Hugo Fernandez.

La innovación, la tecnología, calidad y sanidad fueron otro de los tópicos que se desarrollaron en las instalaciones del instituto de las comunidades aborígenes (ICA) dentro del predio ferial Vuelta a Fermoza.

De la extensa jornada de capacitación y formación técnica participaron alumnos de la escuela Agro técnica Provincial N° 1  de Laguna Blanca, Escuela Agrotecnica Provincial N° 7 de Tres Lagunas con la participación y colaboración técnica a cargo del Prof. Marcelo Naudi, Director de Educación Técnica.

El Diputado Nacional Ramiro Fernández Patri se refirió a este evento: “Esta edición de FRUTAR es muy importante por el momento en que se da en la argentina, un momento de profunda crisis económica en el país, en donde el Gobierno de la Provincia de Formosa junto con el CFI una vez más, están presentes y acompañando a los pequeños productores, dándoles una vidriera donde ellos puedan mostrarse.” 

En cuanto a las rondas de seminarios, detalló que “se traen expertos para que puedan tener las últimas novedades y tendencias en las formas de producción, industrialización y comercialización, ya que hoy se han modificado muchísimo. Si bien las tecnologías acercan mucho a las partes, también hay que ser estratégicos para poder aprovecharlas.”

Destacó que el Estado acompaña también con el Programa Nutrir, garantizando la comercialización a muchos pequeños productores para poder asistir a los sectores populares con asistencia alimentaria. 

En ese sentido el coordinador general de la feria y gerente general de la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE), Guillermo Arévalo, subrayó que “Los seminarios son un hecho muy importante para FRUTAR, son un espacio donde contamos a los formoseños y al país entero el enorme esfuerzo que está haciendo la provincia en el desarrollo científico y tecnológico en el sector de frutihorticultura y alimentos.”