Fue presentada en sociedad la nueva firma del servicio de transporte urbano

Compartir
 Fue presentada oficialmente en sociedad la nueva empresa que brindará el servicio de transporte urbano en la ciudad. Las nuevas unidades de colectivos de “Crucero del Sur” fueron exhibidas en un acto en la plaza San Martín.
La nueva prestataria tenía previsto comenzar a las primeras horas de este lunes con el servicio en toda la ciudad con más de un centenar de flamantes colectivos.
El vicegobernador Floro Bogado, el intendente Jorge Jofre, el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira y el propietario de la empresa, Hugo Koropeski, encabezaron este acto que marca un hecho histórico dentro de este proceso de “ciudad inclusiva y moderna”.
Se destacó además del centenar de unidades, la incorporación de dos combis de última generación para los pasajeros con algún tipo de discapacidad, quienes a través de una línea telefónica podrán solicitar el servicio.
A la decena de líneas existentes (la 65 pasara a ser la 20) se le suma las números 50 y 75, la primera de ellas ingresara a la Nueva Formosa y la otra para a Las Orquideas.
Jofre dijo sentir un “orgullo de cumplir con la palabra empeñada”, al recordar que al asumir ya se venían acentuando los problemas con el servicio que brindaba “Ciudad de Formosa”. Destaco que “hablando con el gobernador (Gildo) Insfran se fue “avanzando en las políticas públicas que permitió dar este paso, pudiendo llegar a este presente para dar respuesta a una demanda que no es un lujo, sino una necesidad de 50 mil usuarios que a diario utilizan este servicio”.
Marco que los 1.8 millones de usuarios mensuales en promedio se bajo a poco más de un millón, que entendió fue producto de la pérdida de confianza en el servicio, aunque optimista avizoro que se recuperara y superara los dos millones en cuanto se aprecie se respeten las frecuencias.
Conto el intendente de lo “misterioso” que fue que en el marco del proceso licitatorio se bajaran empresas a último momento, las que antes habían anticipado su gran interés en prestar el servicio. También comento lo “doloroso” de escuchar expresiones como “inviable” y “desconfianza” en todo este tiempo.

El jefe comunal reprochó a los trabajadores del servicio, diciéndoles que “se perdió el rumbo muchachos”, y les señaló la desconfianza de la gente en ellos, exhortándolos a deponer interés sectorial y hacer que el usuario recobre la confianza. Recordó que solicitudes hechas por estos fueron cumplidas, incluso les indico los 322 empleados que con su antigüedad fueron incorporados a la nueva empresa