Compartir

En el marco de la presentación de los “candidatos del modelo formoseño” para las próximas elecciones PASO de agosto, la Confederación General del Trabajo (CGT) de Formosa ratificó su apoyo a Luis Basterra, Graciela Parola y Agustín Samaniego, precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos (FdT).

“La CGT de Formosa está batallando para que los compañeros Basterra, Parola y Samaniego estén representando a los formoseños en el Congreso Nacional en defensa de toda la provincia”, remarcó Hilario Martínez, secretario general de la CGT local. 

Enfatizó el dirigente sindical que “no tenemos ninguna duda de que el triunfo va a ser contundente y en octubre ni hablar, con lo cual vamos a tener un Gobierno Nacional que realmente responda a los intereses de los argentinos”.

Al aludir al plano nacional, hizo notar que “avanzando hacia las elecciones nacionales de octubre creo que deberá haber una unidad nacional del movimiento obrero”, marcando que “si bien ya en un 90% está unificado detrás de este proyecto que lleva adelante Alberto Fernández con Cristina Fernández de Kirchner, así que no me caben dudas de que el movimiento obrero va a estar unificado otra vez para tratar de sacar adelante a la Argentina del desastre que va a dejar la gestión de Mauricio Macri”.

“Es una vergüenza lo que está pasando en lo nacional, así que los trabajadores estamos en pie de guerra, apoyando incondicionalmente a la fórmula Fernández-Fernández, que será la que marcará el rumbo”, subrayó, por su parte, Isabelino Idoyaga, secretario general del gremio UPCN, aseverando que “hay que empezar de nuevo y sacar adelante el país”.

Marcó, a su vez, la importancia de que “los tres candidatos nacionales, Basterra, Parola y Samaniego, puedan resolver los problemas en el Congreso Nacional y atender todos los reclamos que hace la provincia a nivel nacional”. “Así como estamos todo es irrecuperable en la Argentina, pero con el nuevo Gobierno nacional y popular será posible. Hay que barajar y dar de nuevo, empezar con políticas hacia el trabajador, de trabajo y empleo. Creo que vamos a salir adelante”, significó, categórico