Compartir

El presidente de la Unión Industrial de Formosa (UIF), Jorge Antueno, advirtió que “estamos atravesando momentos difíciles porque hay industrias que están paradas, despidos de trabajadores e indicadores que nos muestran mes a mes la triste realidad económica”.

Marcó que la aguda crisis económica ocasionada por las desacertadas medidas del Gobierno Nacional “es transversal a toda la industria argentina, afectando a micro, pequeñas, medianas, grandes y macro empresas”, advirtiendo que “vemos en la situación compleja en la que está la industria automotriz o la construcción, donde está totalmente parada la obra pública nacional”.

“Si no se reactiva la construcción como motor generador de empleo y diferentes eslabones que tienen que ver con la actividad difícilmente salgamos adelante”, planteó el empresario maderero, alertando que “es muy grave porque estamos viviendo en un espiral que nos manda para abajo”.

Reprochó que “en estos tres años y medio del Gobierno Nacional no se ha hecho nada por la industria nacional, así que nuestro optimismo es que cambie el Gobierno y empezar de nuevo”, apuntando que “va a llevar mucho tiempo recomponer nuevamente todo lo que se ha roto en la cadena productiva”.

Al aludir al plano local, Antueno diferenció diciendo que “los dirigentes empresariales e industriales venimos trabajando desde hace mucho tiempo con el Gobierno de la provincia y sus funcionarios en mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, somos escuchados y atendidos”.

“Tal es así que manejamos una cantidad importante de consorcios madereros, a quienes el Gobierno provincial les está dando trabajo con los mobiliarios”, valoró el titular de la UIF.