Compartir

“Es lo máximo, tener una oposición rechazando lo inexistente y por ende ir contra la instalación de un dispositivo que solo en nuestra zona favorecerá a más de un millar de beneficiarios de planes sociales, muchos de los cuales deben hacer mas de 800 kilómetros todos los meses para cobrar”, expuso el presidente de la junta vecinal de Posta Cambio Zalazar, Melanio Acosta.

La referencia está dada en el documento de la oposición provincial acerca de la necesidad de que los jefes comunales deban autorizar a los beneficiarios a cobrar planes sociales o jubilaciones, cuando con “la sola acreditación de la “fe de vida” en los dispositivos llamados tótems están habilitados a hacerlo. Acosta aplaudió la decisión del Banco de Formosa a instalar uno de los nuevos veinte tótems en Zalazar y donde los lugareños y de comunidades del norte provincial podrán acreditar a través del sistema biométrico su fe de vida.

Expuso a modo de ejemplo que “en toda la zona noroeste de la ruta 86, hablo de Zalazar, Guadalcazar, Lamadrid, Solitario, Pilcomayo, La Libertad, Rio Muerto, hay mucha gente que debe ir dos veces al mes hasta Las Lomitas: una para registrar su huella y otra para cobrar: O sea que deben recorrer 800 kilómetros, no regresan en el día, y eso les demanda gastos de todo tipo, que con el tótems en nuestra localidad se evitaran de hacerlo”.

Tras estimar en más de un millar de beneficiarios de jubilaciones y otros beneficios de ANSES en esa región, entiende que “es al revés la cosa, son los radicales y gente de Cambiemos los que ven que se les cayó el propósito clientelar a través del programa “Argentina con Vos”. Ahora con ir al tótems y poner el dedito todo estará solucionado, no hay necesidad de ir a esa torpe e improductiva copia del programa solidario “Por nuestra gene, todo”.

Acosta afirmo que “la oposición local en vez de reclamar a sus amigos del PRO nacional que los manosea y nos les da cabida en nada, a que simplifiquen y no compliquen tramites, torna todo más engorroso y en contra de los intereses del pueblo. Es lo mismo que está pasando ahora con el Anses que obliga a los bancos a contar con un sistema biométrico, sucede con el Senasa que ya no cobra en nuestra zona el DTA, y los pequeños ganaderos deben ir también hasta Las Lomitas a pagar”.

Concluyo pidiendo que “basta de ir contra los intereses del que menos tiene, ojala la provincia tuviera competencia en estos beneficios, que si fuera por este gobierno macrista seria eliminados por completo. No escuche a ninguno de estos dirigentes de la oposición pelear contra los tarifazos eléctricos, contra los aumentos de combustible, las escalada en los comestibles, en los miles de despidos, en los tremendos recortes de todo lo que pudiera beneficiar al más humilde; salen diciendo cada despropósito con tal de eludir lo fundamental que está sucediendo en el país en lo socio-económico y que los tiene a ellos como partícipes totalmente voluntarios”.