Compartir

Actualmente se ejecutan las obras de construcción de toda la importante nave en el predio, con una superficie de  9.600 metros cuadrados que conformarían AlfaNea, con una gran inversión para la obra civil que ronda los 100 millones de pesos.

La instalación de AlfaNea en el Parque Industrial, resulta ser de vital importancia porque dará trabajo a más de 180 personas y logrará junto a las 57 empresas restantes motorizar la actividad económica, generando el crecimiento del empleo provincial. La misma en una primera etapa se dedicará a la distribución de bebidas y en una segunda etapa realizará procesos de envasado.

En un contexto nacional desfavorable, donde aumenta la desocupación y cierran pymes frecuentemente, el Gobierno Provincial apuesta al sector industrial y el capital privado; reforzando el trabajo en conjunto e instalando la necesidad del vínculo entre los sectores público y privado.

El aporte de la provincia

El Parque Industrial de Formosa recibe a empresas como AlfaNea, debido a las facilidades que se brindan para que éstas se radiquen. Desde la adquisición del terreno a un precio accesible como también la posibilidad de contar con servicios como energía eléctrica, agua potable, Internet, desagües y mantenimiento de calles internas, entre otros.  

Es necesario destacar que las instalaciones de estas empresas generan movimiento en el sector industrial, permitiendo que los formoseños puedan producir, trabajar y generar valor agregado; reforzando las políticas públicas que alientan al capital privado, el cuál realiza las inversiones.