Fuerte llamado a la “unidad” del PJ para un “rotundo triunfo” en el 2019

Compartir

Un fuerte llamamiento a la unidad partidaria y renovada exhortación a un respaldo comprometido al gobernador Gildo Insfran, fue la coincidencia surgida en el marco del congreso provincial del PJ que sesiono este viernes en el seno del Estadio Centenario de esta ciudad, donde además se aprobó a los dirigentes que son las nuevas autoridades ungidas a partir de la interna partidaria.

El diputado provincial Agustín Samaniego fue el único orador, exponiendo el actual momento, de “un gobierno nacional insensible y que solo prioriza las ganancias de los grandes poderes concentrados de la economía, generando miseria, desocupación y marginación”.

Dijo que “ante las políticas de exclusión y marginación que se han  ido acentuando desde diciembre de 2015”, aludió categórico “a la doble responsabilidad de la dirigencia peronista. Cuando los tiempos son de felicidad para el pueblo ser peronista es un derecho, pero en tiempos difíciles como el actual es una obligación”, parafraseo a Eva Perón.

Para Samaniego el hecho de ser dirigentes del peronismo formoseño les daba un “plus de responsabilidad”,  al “tener el orgullo de poder mostrar a la Argentina y al mundo, como esa doctrina que nos legara Juan Domingo Perón y “Evita” se traduce en acción en cada una de las escuelas, los hospitales, viviendas y rutas. En cada obra está el amor justicialista”.

Aludió a las diferentes líneas dentro del PJ que fueron surgiendo a partir de la derrota electoral nacional, que “hizo que se debiera empezar a hilvanar, buscar coincidencias y reconstruir el movimiento nacional. En esta titánica tarea, nuestro conductor el doctor Gildo Insfran ha sido protagonista central”.

Expuso que el mismo rol le cabra para algo que entendió “se dará inexorablemente,  y que con una militancia local y en el resto del país, permitirá construir el triunfo del peronismo en el 2019 y comenzar a dejar atrás estos años espurios para la Argentina”.

Insistió en remarcar la responsabilidad que les cabe en “trabajar como con el mismo compromiso y entusiasmo de otras épocas difíciles”, significando a quienes lo hicieron en el proceso militar y que “constituyen un espejo donde mirarnos”.

Subrayo que de “esa fuerza de militante contribuirá a que siga el modelo formoseño. Para ello debemos apoyar fuertemente al conductor que ama a los formoseños y que transformo para siempre a Formosa”, situando a Insfran como “el soldado fiel y leal a la doctrina que abrazamos, el garante para la unidad del justicialismo”.

Exhorto a “no perder las virtudes que nos han llevado siempre al triunfo”, advirtiendo que “no es momento de anteponer intereses personales a los colectivos, no es hora de meternos en internas estériles que no conducen a nada”, afirmando que “la patria está en peligro, y debemos darle un rotundo triunfo al modelo formoseño y desde aquí colaborar para que nuestro país se reencauce y trabaje por la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria”.

Concluyo pidiendo la “unidad, organización y solidaridad”, al considerarlo “valores con los cuales seguiremos siendo un ejército invencible”.