Fuerte repudio al ataque mediático de la oposición contra Gildo Insfrán

Compartir

La diputada provincial del Frente de Todos (FdT) Margarita Batista condenó el ataque mediático de la oposición contra el gobernador Gildo Insfrán, quien “es un líder político que ha transformado la provincia de Formosa” y “un importante referente del Partido Justicialista Nacional”.

En declaraciones recogidas por AGENFOR, la legisladora destacó que “Formosa es la única provincia que desde el primer día brinda un parte oficial de manera diaria sobre el estado de situación del coronavirus, el cual se transmite por la Red de Medios”.

Además, “todos los días, en horas de la mañana, el gobernador Insfrán se reúne con el equipo del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, que incluye asesores, ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo y otras autoridades”.

En ese marco, “se informan los aspectos sanitarios, epidemiológicos y científicos de la pandemia, se interiorizan y se toman las decisiones”, apuntando que “lo que sucede en Formosa no pasa en ningún otro lugar”.

Respecto de los ataques de sectores opositores nacionales y locales, a través de medios concentrados porteños, afirmó que “si bien no estamos acostumbrados, conocemos cómo son estas operaciones de la oposición representada por la derecha y los Gobiernos liberales y conservadores”.

Categórica, la doctora Batista repudió “el ataque mediático de la oposición contra el gobernador Insfrán”, quien es “un líder político que ha transformado la provincia de Formosa” y “un importante referente del Partido Justicialista Nacional”.

El mandatario formoseño fue “uno de los actores principales de la construcción de esa unidad que nos ha permitido regresar a la conducción de nuestro país”, marcó, destacando a la vez que “trabajó siempre para su pueblo, aún antes de ser gobernador”.

En ese sentido, denunció que “hay un ataque mediático permanente de los medios con la complicidad de la oposición local y en apoyo a los opositores a nivel nacional, buscando despreciar a Formosa, menospreciar el trabajo de los formoseños y humillar al gobernador Insfrán”.

No obstante, aseveró que “los formoseños sabemos de dónde venimos” porque cuando asumió el doctor Insfrán “la provincia estaba endeudada, no tenía sistema de salud, caminos, agua ni electricidad”, remarcando a esta Agencia que “este proceso político que llamamos Modelo Formoseño transformó a Formosa, brindó trabajo, dotó de infraestructuras y servicios a las localidades, incluyó a las comunidades originarias y promovió oportunidades de desarrollo para todos y todas”.

Críticas

En contraste, la diputada Batista cargó contra los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC), apuntando que “participaron y apoyaron lo que ocurrió en los cuatro años de gestión de Mauricio Macri”, por ejemplo en la toma de deuda externa, donde “miles de millones de dólares entraron y salieron, no se hizo nada con ese dinero”.

“Dicen que defienden la República y los tres Poderes del Estado, pero sin embargo contrajeron la deuda y no pasaron por el Congreso”, reprochó.

En materia sanitaria cuestionó que “no sólo degradaron el Ministerio de Salud”, sino que “dejaron vencer millones de vacunas en un depósito y eliminaron otras del calendario nacional obligatorio”.   

“Tienen que conocer Formosa y a los formoseños antes de hablar”, aconsejó por último, subrayando “somos un pueblo trabajador que ama a su provincia y la defiende con todo ante los ataques”, cerró.