Fuerte temporal sorprende a la localidad de Riacho He Hé

Compartir

En el día de la fecha, la localidad de Riacho He Hé fue sorprendida por fuertes tormentas, acompañadas de lluvias y granizos que ocasionaron importantes daños materiales en el casco céntrico como así también en las colonias de Loma Hermosa, El Recodo y Martín Fierro, así lo informó el Intendente de esa localidad, Profesor Rubén Solalinde, quien destacó que el Gobierno de Formosa tuvo inmediata respuesta y ya se está trabajando en el relevamiento de cada caso.

“El temporal nos sorprendió porque no habían alertas meteorológicas para nuestra zona, comenzó como a las 8.10 horas de la mañana y fueron unos diez minutos muy intensos en los que tuvimos caída de árboles y de postes de servicio eléctrico, sumado a los daños en los cultivos de las familias productoras” expresó.

Para tranquilidad de la comunidad, comunicó que el Gobernador de la Provincia, el Dr. Gildo Insfrán tuvo inmediata respuesta ante esta inclemencia, agradeció al Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Dr. Jorge Abel González y al  Diputado Provincial Carlos Hugo Insfrán por la colaboración en la coordinación de la asistencia a las familias anegadas.

Indicó que la policía local está trabajando en conjunto con el Municipio para solucionar lo “antes posible” cada caso, además REFSA puso en marcha su personal para que el servicio eléctrico funcione nuevamente con normalidad y el Subsecretario de la Producción Municipal “está recorriendo las diferentes chacras para ver el daño que se ha ocasionado en los cultivos.”

Comicios

El Intendente hizo hincapié en que el equipo municipal está llevando a cabo una ardua tarea para que los comicios del día domingo se realicen normalmente, “con un equipo del municipio tenemos preparados tractores con acoplado para dejar en óptimas condiciones los caminos y que nuestro pueblo pueda ir a ejercer su derecho al voto.”

De este modo comentó en qué establecimientos se llevarán a cabo los comicios: Loma Hermosa, Esc. N° 208, El Recodo Esc. N° 317 y La Frontera en la Esc. N° 70.

En tanto, en el casco céntrico de la localidad de Riacho He Hé, las votaciones se desarrollarán en la EPES N° 16, República de Italia y la Esc. N° 49, “serán 18 mesas y contamos con un padrón de más de seis mil votantes”, concluyó.