Fuerte trabajo de apoyo a pequeños productores en El Espinillo

Compartir

En un trabajo conjunto del Ministerio de la Producción, el Paippa y el Municipio, son siete las colonias de El Espinillo que reciben asistencia para avanzar en la producción hortícola.
Se trata de El Ceibo, Villareal, Vista Alegre, Loro Cué, San Blas, Apayerey e Isla Azul, que nuclean a casi 400 pequeños productores que reciben insumos y servicios de parte del estado municipal y provincial.

Así lo comentó el intendente local, carlos Sotelo quien señaló que durante la semana además el gobierno provincial salió en auxilio de cinco productores afectados por un temporal de granizo en Colonia Nueva.

“Salimos de un exceso de humedad y ahora faltan lluvias, desde el ministerio de la producción, PAIPPA y la municipalidad estamos trabajando con los productores, el agua se retiró muy rápido, faltando oferta forrajera. Se los asistió con semillas, laboreo de suelo, asistencia técnica.Tuvimos buenos resultados, comenzaron a germinar maíz colorado y amarillo, el trabajo conjunto está dando sus frutos” señaló el jefe comunal.

Dijo que la asistencia llegó con semillas de maíz, de hortalizas, zapallo, calabaza, melón, sandía, rama y semilla de mandioca, semillas de verduras de temporada, semilla de pastura, porotos.

“Tenemos dos tractores con los que realizamos el servicio con las chacras de los productores, para ayudarlos en el laboreo de la tierra, ahora solo resta esperar los resultados” explicó Sotelo.

“A partir del acompañamiento que tuvo en el país la fórmula de Alberto y Cristina Fernández, esperemos que se fortalezca aún más el Modelo Formoseño que lleva adelante el gobernador Gildo Insfrán, porque él fue uno de los visionarios y se anticipó cuando nos reunimos con él en diciembre de 2015 nos comentó que la única forma de reconstruir lo que se venía y prepararnos era la unidad. Hay que destacar la calidad de nuestro conductor, por su visión no solo urbana, sino rural, de toda la comunidad” destacó el jefe comunal.

Feria

Una vez por mes, el primer día sábado, se realiza además una feria de pequeños productores donde se comercializan productos cárnicos y todos los productos de la zona, a buenos precios y al alcance de la comunidad.

Allí se instalan gazebos en la plaza central y los pequeños productores se colocan como feriantes para ofrecer sus productos hasta agotar stock. El público espera la llegada del primer sábado del mes para aprovechar las buenas ofertas.

Agua potable

En otro orden comentó el intendente que la localidad se está abasteciendo de agua potable gracias al trabajo del Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP), con una planta refaccionada que abastece a la localidad a algunos puntos particulares de la zona rural.

“Además tenemos que mencionar que el servicio del SPAP no solo está para nuestra zona urbana sino también cuenta con un tendido de agua de red que abastece a la colonia aborigen loro Cué, desde hace mucho tiempo” indicó.