Compartir

El Ministerio de la Producción y Ambiente, en conjunto con la Policía Provincial y la Prefectura Naval Argentina, reforzó los operativos de control y prevención de infracciones para combatir la pesca ilegal.

Así lo expuso el doctor Amílcar Mendoza, director del Registro, Control y Fiscalización, quien expresó: “Estamos reforzando la actividad de control que llevamos adelante en forma conjunta con la Policía Provincial y la Prefectura Naval Argentina”.

Informó que en el marco de los operativos llevados a cabo “se han detectado algunas irregularidades, para las cuales se han confeccionado las respectivas infracciones”.

En la mayoría de los casos, detalló el funcionario, las infracciones advertidas tuvieron que ver con pescar sin la licencia respectiva como así también el no cumplimiento de los cupos y tallas de los pescados.

“La mayoría de estas personas infractoras ya han concurrido, previa notificación que se les ha hecho, a regularizar su situación, que va a concluir con el dictado de un acto administrativo donde se determinará la devolución del elemento que ha sido secuestrado a los fines probatorios”, puntualizó el doctor Mendoza.

Aclaró que “el Gobierno provincial tiene dos modalidades de expendio de licencias de pesca”, explicando que para obtener la tradicional “se debe concurrir al Banco de Formosa, realizar un depósito bancario en la cuenta de la provincia, que es la 6079/0 y elegir pesca de costa, embarcada a remo o a motor”.

La otra modalidad, indicó, es “concurrir con la fotocopia del DNI y una foto 4×4 y en ese mismo acto los agentes otorgan la licencia”.

“Esta última es un trámite más ágil y la que ha tenido mucho auge durante el año pasado y en lo que va de este. Ha registrado prácticamente más de un 70% de incremento, teniendo en cuenta que hasta febrero hablábamos de 1900 licencias, superando a años anteriores”, finalizó.