Compartir

El jefe del bloque de diputados provinciales del PJ, Agustín Samaniego, criticó a los senadores nacionales de Cambiemos, entre los que se encuentra el formoseño Luis Naidenoff, quienes rechazaron tratar en sesión el proyecto de declaración respecto de la tarifa eléctrica diferenciada para Formosa. “Es una evidencia más de que no están a tono con el interés de los formoseños”, afirmó.

“Hace bastante tiempo que las provincias que somos electrodependientes y no tenemos acceso al gas natural estamos pidiendo al Gobierno Nacional, que es quien define el precio de la energía mayorista, una tarifa eléctrica estacional diferenciada. Y estacional, al menos, en la época de verano de manera que tengamos una diferenciación en el precio de la energía con respecto a todo el país”, indicó el legislador provincial.

Enfatizó que “creíamos que toda la comunidad formoseña y la dirigencia política estaba en ese tono. El gobernador Gildo Insfrán se lo solicitó al presidente Mauricio Macri, pero lastimosamente en el Senado de la Nación, donde podían reclamarle al Gobierno Nacional por los derechos que pedimos los formoseños, el bloque de Cambiemos que incluye al senador Naidenoff se negó rotundamente siquiera a tratar el tema”.

“La misma conducta ha tenido el bloque de Cambiemos en la Legislatura Provincial y en el Concejo Deliberante de la ciudad capital -reprochó-. Es un doble discurso: por un lado, hacer creer a la ciudadanía que están de su lado y reclamar por el aumento de la energía eléctrica, y cuando tienen herramientas para reclamarle a su propio Gobierno, que es el responsable del incremento de las tarifas, se hacen los distraídos”.

Hizo notar que se trata de “una evidencia más de que no están a tono con el interés de los formoseños y que lo que realmente les interesa, o al menos priorizan, son sus propios intereses por encima del sufrimiento y el daño que les están haciendo a las familias y a la economía de nuestra provincia por estas tarifas exorbitantes y el aumento desmesurado que ha tenido la energía eléctrica, que ha aumentado más de once veces el valor del precio”.

Interrogó en ese sentido “¿qué sueldo o qué ingreso ha aumentado once veces para justificar un aumento de ese tamaño?” y advirtió que “la quita de subsidios, anunciada por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, va a continuar, o sea que la situación que hoy vivimos por el precio de la energía exorbitante va a continuar si el Gobierno Nacional no se detiene en esta línea”.

Finalmente, Samaniego reiteró que a la Nación “le pedimos que detenga la quita de subsidios de manera inmediata y una tarifa diferenciada para Formosa”.