Compartir

Finalizado el primer debate presidencial,  en un escenario en el cual cada candidato expresó lo que quería; Donde después de las once de la noche del 13 de octubre: Alberto Fernández, Mauricio Macri, Roberto, Lavagna, José Luis Espert, Juan José Gómez Centurión  y Nicolás del Caño, bajaron del atril mostrando lo que todos esperaban.

Consultado por el contexto,  el Magister y Concejal de la Ciudad formoseña, Adrian Muracciole, mencionó que vio  a Mauricio Macri en un papel asignado: “miente, repite frases vacías, niega  la realidad y describe una Argentina que no existe”

Esto también se pudo apreciar cuando el candidato a presidente del  “Frente de Todos” Alberto Fernández, fue irónico al decir: “No sé qué país gobierna el Presidente. Las relaciones internacionales no son sacarse fotos con los líderes. Pasaron 7 semestres presidente y no entró un centavo a la argentina de inversiones de esas potencias. Tenemos que hacer las cosas con seriedad, no alcanza con las fotos y con un G20.”

Esta contundencia quedó reflejada tras las pantallas,  se lo vio preparado y sólido en lo que expresaba. “fundamentalmente lo vi con mucha confianza, me despertó confianza,  ya que es una persona que conoce con claridad los problemas que tenemos los 40 millones de argentinos y que tiene una propuesta clara de cómo encaminar la economía, las políticas: sociales, educativas, de ciencia y tecnología, salud pública y de las áreas de gobierno para mejorar la calidad de vida de los argentinos”. Aseveró el concejal Muracciole.

Por otro lado, en referencia a la participación del Presidente y Candidato al mismo cargo, Mauricio Macri. Muracciole,  afirmó: “lo vi nervioso, coacheado. Enojado, ya que no ve el apoyo de los argentinos en cuanto a su ideología y a sus caprichos.  Fue notable su libreto, donde no se sabía si comprendía lo que estaba diciendo o solo salió a repetir lo que le dijeron”.

De esta manera, continuó con su discurso de mentiras, donde solo se ve un candidato, intentando imitar lo que hace 4 años atrás resultó ser positivo para su elección. Pidió su voto al pueblo argentino, asegurando que las cosas “ahora si van a mejorar”; pero lo dejó aun más en evidencia. Sobre todo cuando hablaron de la inversión en Educación, Salud, Ciencia y Tecnología. “ahí es donde se demuestra la mentira del presidente, ya que cuando uno habla de datos es imposible mentir.  Respecto al presupuesto, de Ciencia y Tecnología en términos reales, es decir, comparando el presupuesto con la evaluación presupuestaría con la inflación. El presupuesto del mismo, durante la gestión de Macri cayó en un 43 por ciento; es decir, que de cada diez pesos que se ponían en el último año de Cristina Fernández de Kirchner, hoy se destina solamente seis pesos”… afirmó el Magister.

Si hay dos cosas que no atendió el Gobierno Nacional fueron la salud y la educación. Donde los insumos, las vacunas, el sistema de salud entraron en una profunda crisis, inclusive, volvieron enfermedades que estaban erradicadas en el país.

En referencia al PAMI, quedó demostrada la ineficacia y la farsa emitida por el mandatario nacional de Cambiemos.  De esta manera, Adrian Muracciole, fue contundente al afirmar que: “si un presidente actual, en ejercicio, en un debate presidencial, dice que como principal logro de su gestión en casi cuatro años, es que los jubilados puedan sacar un turno por celular, demuestra lo paupérrima de la gestión del PAMI desde que asumió”.

Las jubilaciones perdieron un 40 por ciento del poder adquisitivo, la jubilación en dólares ha perdido un 50 por ciento desde la asunción de Macri y todos conocen la realidad de los recortes en las prestaciones del PAMI, incluida la eliminación de los medicamentos gratuitos. Medicamentos que han subido más del 400 por ciento en estos casi 4 años, y que hacen que los jubilados tengan que destinar 60  o 70 por ciento de sus ingresos para pagar sus remedios.

En esto, el mandatario comunal, destacó la decisión política del Estado Provincial, de resguardar la integridad del jubilado o jubilada que tenga prestaciones de servicios del PAMI o aquellas personas que cuenten con esa obra social en ser asistidas por el ministerio de desarrollo humano de la provincia con sus servicios sociales y de salud.

Por último, el Magister Adrian Muracciole, se refirió a la desesperación del representante de cambiemos, cuando acusó a Alberto Fernández de señalarlo con “el dedo acusador”. De esta manera, mencionó que se notó la inseguridad de Mauricio Macri. Ya que ante la falta de ideas y de resultados de gestión; con más del 35 por ciento de pobreza, 7 por ciento de indigencia y 4 millones de argentinos y argentinas que no pueden comer todos los días. Macri, apeló a la descalificación del Candidato presidencial Alberto Fernández, al no tener posibilidad de debatir el contenido su adversario.

“Como presidente fue incapaz de mostrar un solo resultado positivo del  gestión, sin ninguna duda, Mauricio Macri, es el peor presidente de la República Argentina”… fulminó Muracciole.