Compartir

Con el alerta y plena actividad de sus siete distritos en la provincia, Vialidad trabaja en varios frentes en el marco establecido por el comando de emergencia del gobierno de la Provincia para mitigar los efectos en todo el territorio provincial  severamente afectado por la crisis hídrica.

El administrador de Vialidad Provincial, el ingeniero Fernando De Vido, opino que la falta de inversión nacional se advierte en toda su dimensión sobre las rutas nacionales 11, 86 y 95  por sus acentuados deterioros en varios tramos que se extiende en la provincia, y por la paralización de las obras que con financiamiento nacional se ejecutaban en nuestra provincia

Consultado como afecta en la red vial pavimentada la inundaciones provocada por la inmensa masa hídrica sobre la provincia “Este miércoles por la noche estuvimos en el lugar donde el nivel de la masa hídrica que cruza por el Riacho Malvinas comenzó a traspasar por sobre la cinta asfáltica de la Ruta Nacional N 11 ocasionando serios riesgos para la seguridad del tránsito. Hemos tomado contacto con las autoridades del Distrito 22 de la DNV para ofrecernos en lo que podamos colaborar ya que si bien la ruta es nacional cruza nuestro territorio. Y todo lo que podamos hacer en esta emergencia, estamos a disposición”, indico.

Por estar frente  a un fenómeno extraordinario debemos tomar las precauciones necesarias en estas zonas como  lo hicimos en la ruta provincial 2, construyendo un cordón para que actué como barrera de ingreso sobre la cinta asfáltica del agua de desborde de los cauces de nuestros riachos y lograr que las rutas pavimentadas no alteren el normal flujo de transito.

Expuso que “esa  inmensa masa hídrica que conforman los bañados y riachos que se desplazan del oeste al este del territorio hoy está cruzando lo que es la ruta provincial 3 que va desde Pirané hasta El Espinillo en la zona de la localidad de la Loma Monte lindo hasta Laguna Gallo”, la ruta Provincial N 2 entre Pastoril y Riacho He He y la Ruta Nac N 11 desde Formosa a Clorinda y específicamente en la zona desde el Monte Lindo Grande al Malvinas.

De Vido dijo asimismo  declaro que “para mantener el tránsito en la ruta provincial 2 desde Pastoril hasta Riacho He Hé,  se construyo un muro de tierra sobre la banquina a fin de evitar el ingreso de agua sobre la cinta asfáltica como está ocurriendo en la ruta nacional 11 de Formosa a Clorinda, que hoy se ve afectada en inmediaciones al riacho Malvinas”.

Explico también   que  “en el caso de la localidad de Pastoril estamos consolidando el sistema defensivo, ya que se trata de una localidad que está ubicada sobre la margen e influenciada por el Monte lindo grande y todos sus sistemas de bañados y esteros, los cuales presentan un nivel extraordinario”.

Opino el titular vialero que “en esta situación de emergencia con tantos días de lluvia, con un aporte significativo de agua del oeste provincial que está trasponiendo una inmensa franja del territorio, Vialidad Provincial junto a todos los organismos del Estado formoseño en el marco del Comando de Emergencia estamos trabajando en forma sistémica y respondiendo a las demandas que hay por parte de nuestros comprovincianos”.

Insistió en afirmar que “la falta de inversión es una constante  de Vialidad Nacional para conservar y mantener rutas en nuestro territorio. Hay una falta de inversión significativa en Formosa que está llevando a esta situación”.