Compartir

Clorinda, Riacho He He, Buena Vista, Laguna Blanca, Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos, Las Lomitas son las localidades alcanzadas con las labores este domingo

Desde la cartera sanitaria provincial se dio a conocer que heste domingo 2 de abril las fumigaciones preventivas para evitar el vector del Dengue, Zika y Chikungunya se realizarán en las localidades de Clorinda, Riacho He He, Buena Vista, Laguna Blanca, Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos.

El amplio cronograma viene teniendo lugar a diario en distintas localidades del interior provincial, como así también en la capital. Las labores que apuntan a combatir la presencia del mosquito Aedes aegypti en su fase adulta.

Los equipos técnicos, promotores y brigadistas recorren los diferentes sectores y barrios de cada comunidad. Se realiza el rociado espacial a través de camionetas equipadas con maquinaria fumigadora espacial y termonieblas. El insecticida utilizado es inocuo para las personas, animales y plantas.

Como se viene concretando todos los días, la prevención se realiza tanto en los patios, galerías, depósitos y otros sectores de las casas; así como en calles, pasajes, plazas, paseos y otros sectores públicos de cada una de las localidades.

Mosquito

Desde la cartera de salud se recordó que “la prevención comienza por casa. Cada vecino debe poner en práctica en sus casas medidas las medidas preventivas para evitar el mosquito Aedes aegypti. Este insecto se desarrolla en los domicilios y alrededores”.

Algunas de las recomendaciones son: evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua; manteniendo los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.

Eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenando huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia; enterrando o eliminando todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.

Ordenar los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa; manteniendo tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

Eliminar el agua de los platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa; manteniendo limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de la temporada.

Identificando posibles criaderos en los barrios para informar a las autoridades municipales; colaborando con los municipios durante las tareas de descacharrado o de tratamiento de recipientes con agua y facilitando el trabajo de los trabajadores municipales.