Compartir

Eliminar reservorios de agua y usar repelentes, son las principales medidas preventivas. Pese a ser Semana Santa, los brigadistas siguen trabajando.

Con el firme pensamiento de que “entre todos podemos contra el vector del dengue, zika y chikungunya”, este miércoles continuarán los trabajos para eliminar al mosquito Aedes Aegypti en siete localidades del interior provincia.

Es así, que desde el Ministerio de Desarrollo Humano provincial se informó que las brigadas sanitarias realizarán tareas en Clorinda, Laguna Blanca, Ingeniero Juárez, El Chorro, Las Lomitas, Pozo del Tigre y Los Chiriguanos.

Eliminar los criaderos de mosquitos: recordamos que la principal medida para cuidarse y cuidar a su familia es eliminar los criaderos de mosquitos. Es importante hacerlo a diario, en especial cada vez que llueva. Elimine y limpie los objetos que acumulen agua en su casa y alrededores.

Evite las picaduras: utilice ropa que cubra brazos y piernas. Aplíquese repelentes en aerosol, crema o líquidos en las partes del cuerpo expuestas, renovándolo frecuentemente según la indicación del envase. Utilice también espirales, pastillas u otros repelentes ambientales. Coloque mosquiteros o telas metálicas en las aberturas de tu casa.

Usar preservativo en todas las relaciones sexuales: el virus zika también se transmite por vía sexual y puede causar daños al bebé. Por eso, use siempre preservativo, incluso con su pareja.

Si tiene algún síntoma, consulte al médico a la brevedad: si tiene sarpullido con picazón; fiebre; dolor de cabeza, especialmente en la zona de los ojos; dolores musculares o articulares; manchas en la piel; náuseas y vómitos, la consulta al médico debe ser inmediata. Además, es importante que no se automedique.

Contra los mosquitos todos tenemos que trabajar desde la prevención.