Compartir

Desde la cartera Sanitaria destacaron la importancia de no permitir que  el agua producto de las lluvias de estos días  se almacene en las casas, patios y sus alrededores

Las tareas que se realizan en el marco del dengue, zika y chikungunya continúan sin descanso en todo el territorio provincial. De acuerdo al cronograma informado por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, este viernes, habrá fumigaciones y descacharrizado en nueve localidades del interior de Formosa.

De esta manera, los habitantes de Ingeniero Juárez, Tres Lagunas, El Espinillo, Clorinda, Fortín Lugones, San Martín II, Los Chiriguanos, Las Lomitas y Laguna Blanca recibirán a las brigadas sanitarias.

La prevención incluye entrega de material informativo, repelentes, fumigación  y descacharrizado.

Se resalta que diariamente se realizan refuerzos en las zonas de frontera en donde todos los días se despliegan intensos trabajos. No dejando de lado claro, las fumigaciones espaciales y zonales donde se requieran, tanto en capital, como en interior.

Por otro lado hay que destacar, que con la llegada de la temporada de lluvias, es necesario tomar las precauciones necesarias que el Ministerio de Desarrollo Humano detalla y recuerda constantemente a la comunidad a través de todos los medios de comunicación.

Mosquitos

Desde el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se explicó que estas enfermedades como es sabido son transmitidas por medio de la picadura del mosquito vector hembra Aedes aegypti, que tiene mayores posibilidades de desarrollarse en ambientes húmedos.

De ahí la importancia de no permitir que  producto de las lluvias de estos días  se almacene agua en las casas, patios y sus alrededores.

Así, desde la cartera de Salud provincial se recomienda evitar que se acumule agua de lluvia en objetos inservibles que estén al aire libre como gomas, tanques, latas, botellas y demás envases que estén destapados.

También -agregaron- es importante que cambie constantemente el agua de los floreros, las peceras y los bebederos de animales.

Respecto al cuidado personal, a fin de protegerse de la picadura de mosquitos, aconsejan utilizar espirales, pastillas o líquidos fumigantes. Además, es importante el uso de repelentes.