Fumigan contra el vector del dengue en distintas localidades

SONY DSC
Compartir

Este domingo 3 de marzo continúa profundizándose la Campaña contra el vector del dengue, chikungunya y zika en la provincia, con prevención domiciliaria y espacial en varias localidades del interior provincial, según informó el ministerio de Desarrollo Humano formoseño.

Los móviles provistos con equipamientos y máquinas especiales de la cartera sanitaria recorrerán distintos sectores de las localidades de: Ingeniero Juárez, Clorinda, Laguna Blanca, Las Lomitas, Los Chiriguanos.

La cartera Sanitaria recordó que las tareas de prevención vienen teniendo lugar en toda la geografía formoseña abarcando las distintas localidades. El objetivo es combatir la presencia del mosquito en su fase adulta, así como insistir en el compromiso de la comunidad para desechar de las casas posibles criaderos de este insecto.

Por ello, los trabajos de prevención comprenden fumigaciones por espacios públicos como calles, paseos, plazoletas, entre otros, como también tareas domiciliarias con charlas con vecinos para profundizar la campaña.