Funcionarias de todo el país se reúnen para fortalecer la recuperación económica con más igualdad

Compartir

La Dirección de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía de la Nación (DNEIyG) junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizarán la primera reunión plenaria de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género de 2022.

Será el próximo 23 de febrero, a las 10 horas, bajo la premisa: “Fortalecer la recuperación económica con más igualdad. Avances y desafíos macroeconómicos y sectoriales para cerrar brechas de género en la Argentina con perspectiva federal y feminista”.

El encuentro, que se desarrolla en el marco del Proyecto Políticas Económicas para Acelerar la Igualdad de Género en la Argentina, será virtual y reunirá a las funcionarias que lideran las áreas económicas y productivas de todo el país. También asistirán representantes de organismos internacionales, funcionarias nacionales, entre otras invitadas especiales.

El objetivo es poner en común los diagnósticos, avances y políticas que se llevan adelante en cada provincia y definir los lineamientos para fortalecer la recuperación económica y cerrar las brechas de desigualdad en la Argentina. Esto, con la premisa de que el desarrollo sostenible es con más políticas feministas y federales.

“El impacto de la crisis económica y de cuidados generada por la COVID-19 profundizó las brechas de género estructurales; en consecuencia, la recuperación económica fue más lenta para las mujeres. En 2020, el Estado tuvo un rol central para amortiguar el impacto de la pandemia cuidando la salud, los ingresos y el trabajo. En 2021, el propósito fue encarar una recuperación económica que contribuyera a cerrar brechas de desigualdad”, explicó la directora de Economía, Igualdad y Género de la Nación, Mercedes D’Alessandro.

Las personas que deseen seguir el evento pueden hacerlo inscribiéndose para ingresar al webinar en el siguiente link: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_IkiI7CThRMCm5UTSPTBfyQ o a través de la transmisión vía streaming de Facebook Live de la OIT Américas en el siguiente link: http://www.facebook.com/OIT.Americas

Sobre la Mesa Federal

La Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género es un espacio que nuclea a ministras, secretarias y equipos económicos de 20 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se puso en marcha en septiembre de 2020 por el impulso de la directora de Economía, Igualdad y Género de la Nación, Mercedes D’Alessandro, y la titular de la Unidad Gabinete de Asesores del MECON, Melina Mallamace. Desde esta herramienta de gestión se logró fomentar el debate federal, construir vínculos entre las mujeres y diversidades representantes de los gobiernos provinciales; generar herramientas de análisis y diseñar políticas económicas con perspectiva de género que impulsen sectores económicos y productivos más igualitarios.

Por Formosa, participa la subsecretaria de Crédito Público y Programación Económica del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, Cecilia Bloser.